Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

‘Cuéntame un Cuento’: ficción de altura sin moraleja ni final feliz

Antena 3 estrena esta noche Los Tres Cerditos, el primer episodio de la minisierie ‘Cuéntame un Cuento’, producida por Cuatro Cabezas y compuesta por 5 episodios que versionan y adaptan los cuentos infantiles. La clave más importante para entender la serie es la mezcla que realiza sobre la base argumental tradicional de los cuentos infantiles mezclada con elementos visuales y narrativos contemporáneos, que rompen por completo la historia tradicional de las fábulas para ofrecer al espectador una ficción diferente y arriesgada.

 

cuentame un cuento superdestacado cuentame un cuento | Foto: cuentame un cuento

Funnes VO  |  Madrid  | Actualizado el 10/11/2014 a las 12:38 horas

Los Tres Cerditos deja claro desde el comienzo la notable apuesta por el riesgo, tanto narrativo como visual. El primero de los episodios de Cuéntame un Cuento, protagonizado por Víctor Clavijo, Luis Zahera, Arturo Valls y Elena Ballesteros, transforma el cuento en una fábula oscura, vengativa y con un final muy alejado de lo que se espera el espectador.

No se trata, por tanto, de una simple adaptación, sino de una potente versión televisiva que, tomando como base el esqueleto narrativo de los cuentos infantiles, ofrece una serie con una producción muy superior a la media y con un ritmo que destaca por su eficacia a la hora crear un gancho en el espectador. El montaje, la fotografía y la dirección resaltan con luz propia desde el inicio. Con Cuéntame un Cuento es imposible que el espectador se aburra.

Las adaptaciones se realizan aquí y ahora, en pleno siglo XXI. En este sentido, Cuéntame un Cuento es la versión cruda y urbana de la americana Once Upon a Time, que está más apegada a la historia original de los cuentos infantiles. Cuéntame un Cuento los transforma completamente para que al espectador le cuenten un cuento como nunca antes se lo habían contado.

El casting es otro de los platos fuertes de la serie, que incluye a nombres tan potentes como Blanca Suárez, Félix Gómez y Mar Saura (protagonistas de Blancanieves), Blanca Portillo (Hansel y Gretel), Michelle Jennery y  Aitor Luna (La Bella y la Bestia) o Laia Costa (Caperucita Roja). Cinco historias protagonizadas por muchos de nuestros grandes actores que se ponen en el papel de madrastras malvadas y príncipes azules en unos cuentos que huyen del final feliz y de moralejas facilonas.

A partir de ahora tienes una cita con una serie que plantea un juego al espectador, en el que podrá ver los cuentos desde un prisma que nunca antes hubiese imaginado. Una cita con una serie que cambiará para siempre tus recuerdos de los cuentos infantiles.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana