Debo decir que quedé gratamente impresionado por el tamaño del evento y por su excelente organización y ubicación. Sin duda, el hecho de ser dos eventos en uno ayuda a magnificar la repercusión y, mediante una envidiable coordinación y unión de fuerzas, a retroalimentarse mutuamente.
No eran pocos los adictos a los ordenadores que cruzaban la valla para acercarse al Salón del Manga para participar en las actividades (karaoke, juegos de mesa, concurso de cosplay, exposiciones, otros concursos menos ortodoxos...) o comprar una camiseta o un libro, y no creo que sean pocos los que, habiendo asistido al Salón del Manga sin conocer cómo funciona una Lan Party, hayan visto que ahí no se comen a nadie y se animen el año que viene a traerse sus máquinas de casa para pasar unos días disfrutando a tope del ordenador y la compañía de “mentes afines”.

Unos 20.000 visitantes pasaron por el evento, mientras que 1200 usuarios hard-core informáticos se pasaron cinco días enteros, día y noche, conectados a velocidades de vértigo en la red, algunos de ellos compitiendo en videojuegos en el impresionante Saturn Stadium, con gradas incorporadas desde las que, mediante numerosos monitores, no se perdía detalle sobre las elucubraciones en la pantalla de los jugones.

Conferencias, talleres, invitados –dibujantes como Belén Ortega o Cris Ortega, o prestigiosos creadores de la industria del videojuego como el americano David Luong de Blizzard Entertainment, que vino expresamente desde California– y actividades de todo tipo complementaron la oferta cultural de este doble evento, como he dicho, maravillosamente organizado, y con unas infraestructuras envidiables gracias al estupendo marco en el que se organiza: el moderno Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Desde aquí un abrazo a la organización y a todos los visitantes y usuarios de este gran evento, sin duda uno de los mejores a los que he tenido el gusto de asistir, tanto en calidad humana, como en calidad de infraestructuras, como en organización. ¡Mucha suerte también en futuras ediciones!
