Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Tenerife Lan Party y Salón del Manga 2k11

Este pasado fin de semana tuve la suerte de asistir, en calidad de invitado del IV Salón del Manga de Tenerife, al doble evento que conforma este con la VI Tenerife Lan Party. Así, conjuntamente tenemos una macro fiesta de los ordenadores y los cómics que se celebra todos los años a mediados de julio en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Lan Party y Salón del Manga 2k11 Tenerife Lan Party y Salón del Manga 2k11 | Foto: Marc Bernabé

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 10/08/2011 a las 15:14 horas

Debo decir que quedé gratamente impresionado por el tamaño del evento y por su excelente organización y ubicación. Sin duda, el hecho de ser dos eventos en uno ayuda a magnificar la repercusión y, mediante una envidiable coordinación y unión de fuerzas, a retroalimentarse mutuamente.

No eran pocos los adictos a los ordenadores que cruzaban la valla para acercarse al Salón del Manga para participar en las actividades (karaoke, juegos de mesa, concurso de cosplay, exposiciones, otros concursos menos ortodoxos...) o comprar una camiseta o un libro, y no creo que sean pocos los que, habiendo asistido al Salón del Manga sin conocer cómo funciona una Lan Party, hayan visto que ahí no se comen a nadie y se animen el año que viene a traerse sus máquinas de casa para pasar unos días disfrutando a tope del ordenador y la compañía de “mentes afines”.

Salón del Manga 2k11Tenerife Lan Party y Salón del Manga 2k11 | Foto: Marc Bernabé

Unos 20.000 visitantes pasaron por el evento, mientras que 1200 usuarios hard-core informáticos se pasaron cinco días enteros, día y noche, conectados a velocidades de vértigo en la red, algunos de ellos compitiendo en videojuegos en el impresionante Saturn Stadium, con gradas incorporadas desde las que, mediante numerosos monitores, no se perdía detalle sobre las elucubraciones en la pantalla de los jugones.

Tenerife Lan PartyTenerife Lan Party | Foto: Marc Bernabé

Conferencias, talleres, invitados –dibujantes como Belén Ortega o Cris Ortega, o prestigiosos creadores de la industria del videojuego como el americano David Luong de Blizzard Entertainment, que vino expresamente desde California– y actividades de todo tipo complementaron la oferta cultural de este doble evento, como he dicho, maravillosamente organizado, y con unas infraestructuras envidiables gracias al estupendo marco en el que se organiza: el moderno Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Tenerife Lan PartyAsistente a la Tenerife Lan Party | Foto: Marc Bernabé

Desde aquí un abrazo a la organización y a todos los visitantes y usuarios de este gran evento, sin duda uno de los mejores a los que he tenido el gusto de asistir, tanto en calidad humana, como en calidad de infraestructuras, como en organización. ¡Mucha suerte también en futuras ediciones!

Party TenerifeVista panorámica de la party | Foto: Marc Bernabé

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana