Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
En el Comiket de Tokio

No más disfraces sexis

El Comic Market (Comiket) de Tokio, el evento más importante del mundo dedicado al comic amateur, con aproximadamente medio millón de visitantes en cada una de las dos ediciones anuales que celebra, ha reformulado sus normas respecto al cosplay para restringir, de alguna forma, los disfraces "más reveladores".

Cosplay de Hatsune Miku Cosplay de Hatsune Miku | Foto: Internet

Marc Bernabé  |  Tokio  | Actualizado el 11/08/2011 a las 13:22 horas

"Cosplay" (abreviatura de costume play) es la palabra que define la afición por los amantes del cómic, el cine y los videojuegos, especialmente de Japón -donde se originó el concepto- por disfrazarse de sus personajes de ficción favoritos.

Ello no excluye, por supuesto, a los voluptuosos personajes femeninos que adornan las páginas del cómic japonés, con lo que obviamente hay chicas que deciden imitar a esos personajes a los que admiran. Sin embargo, el comité ejecutivo del Comiket, el famoso evento tokiota dedicado a los dôjinshi o fanzines, al que acuden también numerosos cosplayers de todo el país (y allende los mares) a lucirse ha reformulado recientemente sus normas para evitar que los disfraces muestren demasiada "carne". Para poner un ejemplo concreto, en el caso del pecho femenino no se puede dejar "más de un tercio de la piel del pecho" descubierta.

La polémica medida no ha tardado en ser criticada en los círculos otaku. Al fin y al cabo, cada cual es libre de hacer lo que quiera y, si quiere exhibir palmito, sin llegar por supuesto a quebrantar las leyes de "obscenidad pública" que existen en el país nipón ¿por qué no es libre de hacerlo? Al fin y al cabo, las sofocantes temperaturas del mes de agosto, época en la que se celebra el Comiket de verano, invitan a ello.

Niponadas: No más disfraces sexis
Cosplay Sexi 1

de 4

Cosplay de enfermera | Internet Cosplay Sexi 1
  • Cosplay Sexi 1
    Cosplay de enfermera | Internet Cosplay Sexi 1
  • Cosplay Sexi 2
    Una chica disfrazada de personaje "manga" | Internet Cosplay Sexi 2
  • Cosplay Urd
    Disfraz de la traviesa Urd de "Oh, mi diosa" | Internet Cosplay Urd
  • Cosplay de Hatsune Miku
    Cosplay de Hatsune Miku | Internet Cosplay de Hatsune Miku

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana