Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NIPONADAS

Los secretos de Naruto

Aunque visto desde Occidente pueda resultar extraño, los dibujantes de manga de la actualidad son en general tímidos y evitan en la medida de lo posible aparecer en los medios. Las razones son variadas: pura timidez, una manera de evitarse problemas (ya que los mangas de más éxito cosechan muchísima popularidad y recaudación, y ser reconocidos en la calle podría ser un engorro para muchos mangakas) o simple pereza.

Los secretos de Naruto ver el video

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 17:52 horas

El autor de Naruto, Masashi Kishimoto, era uno de estos casos hasta hace escasos días. Nadie sabía cómo es el rostro del autor del manga en publicación más popular en Occidente en estos momentos. Sin embargo, no sabemos muy bien por qué, por fin accedió a participar en el programa matutino Asaichi de la televisión japonesa pública NHK.

Los secretos de NarutoLos secretos de Naruto | Foto: Agencias

Naruto cuenta la historia de un chaval ninja bastante gamberro y maleducado, que sin embargo lo es porque la mayoría de la gente de su villa le margina debido a que en su interior quedó encerrada una peligrosísima bestia cuando era un bebé. La historia, que empezó en 1999 y actualmente cuenta ya con 60 tomos de unas 200 páginas, combina acción, sorpresa y un gran componente de aventura, y está ambientada en un mundo imaginario en el que los ninjas luchan entre sí con todo tipo de armas y técnicas.

Naruto de Masashi KishimotoNaruto de Masashi Kishimoto | Foto: Agencias

En la entrevista, Kishimoto comenta varias curiosidades, como por ejemplo que el origen de Naruto era una historia sobre tallarines ramen que no llegó a poder publicar ("naruto" es el nombre de un ingrediente que se usa en el ramen), así que más adelante, cuando se le ocurrió la idea de crear un manga ambientado en un mundo poblado por ninjas, quiso usar el nombre "Naruto" para bautizar no solo al manga, sino también a su protagonista.

Según Kishimoto, la temática central de su manga es el hecho de "ser reconocido por los demás", probablemente, dice, para reinvindicarse después de haber presentado esa historia sobre ramen que no fue aceptada en la editorial. Aunque es perfectamente disfrutable por todos los públicos, la historia está pensada sobre todo para chicos de segundo de secundaria (13-14 años), una edad muy especial porque esa fue la época en la que decidió por primera vez que quería llegar a dibujante profesional de manga y creó  su primera historia en serio.

El origen de Naruto es una historia sobre tallarines

Por último, también habló sobre sus rivales, que son muchos: todos los que publican en la revista Shônen Jump, donde se publica Naruto a ritmo de un capítulo de 19 páginas a la semana, así como todos aquellos jóvenes autores con talento espeluznante que aún no se han dado a conocer.

Por cierto, no en esta entrevista sino en otra también muy reciente, Kishimoto comenta que ya tiene en mente el final de la trepidante historia, y que se da un año y medio aproximadamente para terminarla, lo que dejaría a Naruto con un total de 68-70 volúmenes aproximadamente. Naruto está siendo publicada en España por EDT, que ha editado ya los tomos 1 a 59 en castellano (a la espera de que esta misma semana salga el 60 en Japón), mientras que en la edición catalana van por el 53.

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana