Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
DEL 1 AL 4 DE NOVIEMBRE EN LA FIRA DE BARCELONA

El Salón del Manga más gastronómico con sushi, Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida

En su  XVIII edición el Salón del Manga se vuelve más gastronómico que nunca contado con la presencia de los grandes maestros de la cocina Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida, que revivirán la estancia que el exclusivo restaurante Mibu de Tokio hizo en elBulli en 2003 y de la que ya tuve el placer de hablaros. Entre las actividades del certamen habrá talleres de cocina, conferencias, mesas redondas, un área de restauración japonesa y la exposición que he preparado sobre manga y gastronomía bajo en nombre 'Manga a la carta' (de la que ya os hablaré más adelante).

Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida | Foto: Ficomic

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2012 a las 22:05 horas

Taller de cocina del Salón del MangaTaller de cocina del Salón del Manga | Foto: antena3.com

Las grandes figuras de la gastronomía Ferran Adrià y Hiroyoshi Ishida, protagonizarán una singular clase magistral junto a Albert Raurich (antiguo jefe de cocina de elBulli y artífice del "japonés españolizado" Dos Palillos), en la que nos sumergirán en el delicioso nexo culinario entre Japón y el Mediterráneo.

Los talleres de cocina también contarán con la irresistible demostración en directo de las técnicas de corte de pescado para sushi de la mano de los grandes chefs japoneses de Barcelona, Hideki Matsuhisa (del restaurante Koy Shunka) y del Maestro Tan del ICHO. Para los más golosos, el maestro pastelero Takashi Ochiai desvelará los secretos del dorayaki y del mochi.

Por si aún nos quedamos con hambre, los cocineros Kenji Ueno de Can Kenji y Nobutada Kawagoe del Bouzu, mostrarán su arte culinario en un taller sobre okonomiyaki y gyoza. Disfrutaremos también de "aperitivos entre dos tierras" gracias a la maestría de Atsushi Takata de La cuina de l'Uribou el Shibui.

Habrá un taller de fideos udon y ramen casero impartido por Mutsuo Kowaki y Hiroki Yoshiyuki del Ramen-ya Hiro ¡Y mucho más! Todo aderezado con la presencia de Roger Ortuño Flamerich, autor de ComerJapones.com, que dirigirá y presentará las actividades gastronómicas.

Una deliciosa programación para los cuatro días del Salón, que este año ha elegido como escenario el palacio nº 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc. ¡No os lo perdáis! Os esperamos allí del 1 al 4 de noviembre.


>> Para más información consultad la web www.ficomic.com

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.


Buscar Posts en este Blog


PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.