VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Rock 4 Japan, concierto solidario

Como ya sabes, hace dos meses y medio, el noreste de Japón fue asolado por un fuerte terremoto, un tsunami mastodóntico y una crisis nuclear provocada por la magnitud del desastre. No son pocas las iniciativas que, en el mundo entero, se han venido organizando para recaudar fondos para ayudar a los damnificados, gente que se ha quedado prácticamente sola debido a la muerte de muchos de sus familiares, además de sin casa ni posesiones materiales.

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2011 a las 17:16 horas

Pues bien, el próximo domingo 5 de Junio en la Sala 2 de Apolo de Barcelona, a partir de las 19.30h, se celebra un concierto benéfico precisamente con este fin. Actuarán 4 grupos: Wantun (grupo de pop-rock catalán que empieza a despuntar), Klaudia (rock alternativo), Hitabaldaäs (un grupo de estilo más progresivo), y Mizu (grupo que hará versiones de canciones japonesas, entre ellas de algunos anime). Aparte de esto, pinchará un DJ Japonés.

Rock 4 Japan, concierto solidarioRock 4 Japan, concierto solidario | Foto: Agencias

 

Allí podréis encontrar, como presentadores y chicos para todo, al Capitán Urías de La Arcadia de Ídem, dos metros de show andante, uno de los personajes más peculiares de la blogosfera niponófila; a David “Flapy” Esteban, el gambitero más gambiteador del universo y blogmaster de uno de los blogs sobre Japón más famosos y con más trayectoria; y un servidor. Entre otras cosas, tendremos la función de animar en una subasta que se hará de un par de lotes de manga y de hacer de anfitriones del evento con nuestras tonterías.

Es un domingo por la tarde-noche, vale, da pereza, pero os puedo asegurar que lo pasaremos bien, y que los grupos son muy buenos y habrá buen rollo en el ambiente. Pero lo más importante es que la integridad de la recaudación irá a parar a manos de la Cruz Roja japonesa, y que servirá para ayudar a las víctimas de los pueblos que han quedado completamente borrados del mapa después del tsunami.

Japón ha dado mucho a nuestra generación y ahora es el momento de agradecer con un pequeño gesto las muchas horas de diversión que nos han promocionado sus videojuegos, anime, películas, manga, etcétera. ¡No faltes!





 

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.