Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS | FESTIVAL KANAMARA DE KAWASAKI

Al rico pene

El 1 de abril se celebra el tradicional festival Kanamara de Kawasaki, uno de los más peculiares de Japón.

Festival Kanamara de Kawasaki ver el video

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 01/04/2012 a las 17:29 horas

Este festival es famoso por su procesión, en la que se pasean por la ciudad tres grandes “santuarios portátiles” (mikoshi) en los que se veneran sendos penes gigantes.Destaca sobre todo el llamado “Elizabeth”, un enorme pene de color rosa que el padre del actual sacerdote del santuario Wakamiya creó para honrar a las personas homosexuales, que le interesaben especialmente. Por esto, a Elizabeth lo acarrean travestís de la zona.

Uno de los mikoshi de la procesiónUno de los mikoshi de la procesión | Foto: Marc Bernabé

Se dice que el templo Wakamiya era muy frecuentado por las prostitutas de Kawasaki para rezar por el negocio y para pedir que no les afectaran las enfermedades venéreas. Aparte, este festival rinde tributo, lógicamente, a la fertilidad.

La procesión del festivalLa procesión del festival | Foto: Marc Bernabé

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana