Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
BLOG NIPONADAS

Pop japonés: Spitz

A veces caemos en el error de destacar solamente lo más friki de Japón, y yo mismo me incluyo (no hay más que leer este blog para ver que la mayor parte de los artículos son sobre rarezas niponas). Por eso, a menudo olvidamos comentar aquellas cosas más "normales" del país nipón. Hace muchos años que intento reivindicar que los japoneses no son "raros" per se y me temo que con este blog he caído precisamente en ese mismo error de destacar principalmente lo raro. Es cierto que, vistos desde la perspectiva de una cultura tan alejada como la nuestra, pueden parecer casi extraterrestres, pero eso es otro tema...

El grupo de pop japonés Spitz El grupo de pop japonés Spitz | Foto: Agencias

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 11/12/2012 a las 18:08 horas

Hoy, en parte para entonar el mea culpa, me gustaría romper una lanza por el Japón más "normal", el que no sale en los telediarios y del que raramente se hace eco nadie fuera del archipiélago nipón, presentándoos una de las bandas pop más queridas allí: Spitz. Debido a la influencia de internet, y más desde que el rapero coreano PSY ha roto todas las barreras con su Gangnam Style, el pop oriental siempre se ha percibido como algo realmente friki. Tíos raros por un lado, con vestidos y/o peinados estrafalarios, o grupos de chicas monas cuya presencia es agradable a la vista, no digo que no, pero que cuya calidad musical deja bastante que desear. De ahí que los grupos más normales, los realmente queridos y apreciados allí, pasen desapercibidos internacionalmente detrás de toda esta enorme pantalla de humo de las girls bands y las frikibandas.

Carátula de Kachôfûgetsu, de SpitzCarátula de Kachôfûgetsu, de Spitz | Foto: Agencias

Spitz es más pop de toda la vida, un grupo normal y corriente –muy bueno, eso sí– formado por cuatro integrantes en 1987 y que lleva hasta la actualidad 14 álbumes de estudio. La música del grupo liderado por Masamune Kusano personalmente me fascina y, aunque un poco ñoños –tampoco lo vamos a negar–, los Spitz siempre consiguen levantarme la moral cuando tengo un día de esos en los que nada parece ir bien. No en vano, uno de mis discos favoritos (no solo de Spitz, sino en general) es Kachôfûgetsu, una pequeña maravilla discográfica.

Especialmente trabajadas y bonitas resultan sus letras, que merecen una mención especial. De acuerdo, cantan en japonés, pero no es difícil conseguir traducciones de las letras en internet, por lo que no es excusa para no disfrutarlas si realmente te gustan.

Dejo aquí unos cuantos videoclips de algunas de las canciones que más me gustan, todos ellos del canal oficial de Spitz (te recomiendo que lo repases si ves que mi selección te gusta)

- CHERRY:

 

MAHÔ NO KOTOBA:

 

- ROBINSON:

 

SHIROKUMA

 

NAGISA:

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.


Buscar Posts en este Blog

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana