Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NIPONADAS

Oliver y Benji en Sabadell

Todos conocemos a los celebérrimos personajes de la mítica serie Campeones, conocida popularmente como "Oliver y Benji". De hecho, no son pocos los que hemos crecido flipando con las acrobacias balompedísticas de los héroes del New Team, de las acrobacias de los hermanos Derrick, la garra de Mark Lenders, el firme liderazgo "suave" de Oliver Atom, los paradones de Benji Price y muchas más proezas futbolísticas...

Oliver y Benji
Yoichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa

de 4

Yoichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa | C. E. Sabadell Yoichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa
  • Yoichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa
    Yoichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa | C. E. Sabadell Yoichi Takahashi, creador del manga Captain Tsubasa
  • Oliver y Benji tienen su origen en un comic manga
    Oliver y Benji tienen su origen en un comic manga | C. E. Sabadell Oliver y Benji tienen su origen en un comic manga
  • Oliver juega ahora en el FC Barcelona
    Oliver juega ahora en el FC Barcelona | C. E. Sabadell Oliver juega ahora en el FC Barcelona
  • Yoichi Takahashi en las instalaciones del Sabadell
    Yoichi Takahashi en las instalaciones del Sabadell | C.E. Sabadell Yoichi Takahashi en las instalaciones del Sabadell

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 16/11/2012 a las 10:55 horas

¿Pero sabías que el origen de Campeones, como casi todos los programas de animación japoneses, está en un manga? ¿Y sabías que este manga está publicado en España bajo el título de "Capitán Tsubasa – Oliver y Benji" (Ediciones Glénat, actualmente EDT, 37 volúmenes)?

El origen de Campeones es el manga Capitán Tsubasa

Pues bien, el famoso creador de este cómic –cuyo título original es "Captain Tsubasa" –, Yoichi Takahashi, ha estado estos días en Sabadell, invitado por el club CE Sabadell, para crear un mural con el que decorar su estadio, e incluso se ha atrevido a entrenar con los jugadores de la plantilla del mítico equipo arlequinado.

El manga de Capitán Tsubasa (Oliver y Benji) continúa hoy día en Japón después de haber protagonizado varias sagas desde su inicio hace más de 30 años, en 1981, y su protagonista, Oliver (Tsubasa), juega desde hace más de diez años en el Barça, en el que ya se ha erigido como capitán. Por su parte, su gran rival Mark Lenders es jugador de la Juventus, pero... ¿Conseguirán algún día conseguir el Mundial con su selección, la japonesa? Takahashi ha declarado varias veces que tarde o temprano lo conseguirán, pero... ¿Cuándo ocurrirá eso?

Yoichi Takahashi en Sabadell ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana