VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Oliver y Benji en carne y hueso

Los que ahora somos treintañeros -o los veinteañeros tardíos- recordamos con mucho cariño la serie de dibujos animados “Campeones”, conocida popularmente como “Oliver y Benji” y, en Japón, con el título original de “Captain Tsubasa”.

Video: antena3.com

Marc Bernabé  |  Tokio  | Actualizado el 24/08/2011 a las 12:48 horas

En este anime de fútbol, Oliver Aton lideraba a sus compañeros del New Team contra otros equipos juveniles a cuál más poderoso y rivales de lo más carismáticos, entre los que destacaba el gran Mark Lenders.

Pues bien, una televisión japonesa ha decidido adaptar el vídeo de apertura de esta serie (el original japonés, no el popurrí “made in Italia allá-van-con-el-balón-en-los-pies” que nos llegó aquí) a la vida real... Y este es el hilarante resultado, ideal para ambientarse y empezar a empaparse de fútbol en un día tan señalado, con el cuarto y último “Clásico” en ciernes.

Por cierto, ¿sabíais que la serie de manga sigue todavía en Japón? Su autor Yôichi Takahashi ha hecho madurar a los protagonistas, que ahora, ya adultos, juegan en ligas europeas. Sin ir más lejos, Oliver juega en el Barça y lleva el dorsal número 10, mientras que Mark Lenders está en la Juventus de Turín.

Dicen que las comparaciones son odiosas, ¿pero no recuerda Oliver a Messi y Lenders a CR7? Hmmmm... ¿Quién se ganará esta noche el pase a Wembley?

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.