Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Foto-iniciativas solidarias con Japón

Después del desastre del terremoto y tsunami del 11 de marzo, seguido por la crisis nuclear de Fukushima, el pueblo japonés necesita más ayuda que nunca.

Marc Bernabé  |  Tokio  | Actualizado el 24/08/2011 a las 17:19 horas

Numerosas son las iniciativas que se han llevado a cabo para recaudar fondos para ayudar a los damnificados de la región de Tôhoku, y no voy (ni puedo) listarlas todas, pero sí me gustaría hacerme eco de dos proyectos interesantes que, a cambio de una donación muy asequible (íntegramente destinada a los damnificados), nos permiten obtener valiosas fotografías en nuestros dispositivos Apple.

La primera, titulada Memorias de Japón - ¡Descubre la belleza de Japón! está realizada por cuatro fotógrafos españoles, alguno de ellos residente en Japón, y cuesta solo 1,59 euros. Esta aplicación recoge preciosas fotos del Japón "normal" (no afectado por el desastre) acompañadas por textos descriptivos. Los autores son José Manuel Segura, Ignacio Gallego, Miguel Michán y Jimmy Elessar, con el apoyo del programador Iván Cerra, y podemos descargarla aquí (en español) o aquí (en inglés). Atención: la aplicación solo es compatible con iPad.

La segunda, de título 3/11 Tsunami Photo Project e impulsada por la poderosa editorial japonesa Kodansha, cuesta solo 0,79 euros y recopila 120 fotografías realizadas en Tôhoku por fotógrafos profesionales que han visitado la zona del desastre. Incorpora también comentarios y textos (en inglés y japonés). Esta aplicación se puede descargar aquí y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Yo ya tengo mis libros de fotos a buen recaudo. ¿A qué esperas tú?

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana