Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

El Doodle de Google de Murakami

Se ha convertido en una tradición en Internet. El "doodle" de Google, o simplemente, el logo del buscador más popular, cambia su aspecto a menudo para celebrar alguna efeméride. Algunos han sido realmente populares, convirtiéndose en noticia, o en uno de los contenidos más compartidos y transmitidos a través de la red. Recordamos el "doodle" de Pac-man, que nos dejaba jugar al famoso juego con las letras de Google, o los más recientes sobre el eclipse lunar, o el aniversario de las guitarras Les Paul (que te permitía hacer música e incluso grabarla).

El Doodle de Google de Murakami El Doodle de Google de Murakami | Foto: Google

Capitán Urías  |  Madrid  | Actualizado el 24/08/2011 a las 17:15 horas

El "doodle" de hoy celebra que oficialmente empieza el verano, y lo hace con un invitado muy especial, Takashi Murakami (no confundirlo con el escritor, Haruki Murakami). Este artista polifacético es conocido por ser el inventor del llamado "superflat", un estilo artístico fuertemente influenciado por el anime, y que ha tenido un impacto considerable en el arte posmoderno japonés, convirtiendo a Murakami en uno de los artistas nipones más de moda actualmente (llegando incluso a exponer su obra en el Guggenheim de Bilbao - entre muchos otros). Ha desarrollado este estilo en varias formas, ya sea la pintura, la escultura, el diseño, e incluso en el anime mismo, cerrando el círculo de la cultura otaku que tanto le ha servido de inspiración.

En el "doodle" de hoy veremos esas caras tan características y constantes de sus obras, que juegan un poco con lo "kawaii", pero también con lo grotesco. Y es que, aunque pueda parecer un arte muy frívolo y superficial, nos aseguran que está cargado de crítica al consumismo, la occidentalización de la cultura japonesa, e incluso el loli-con. Ideas que han desarrollado otros artistas bajo la influencia del "superflat" de Murakami.  

El espíritu crítico de la obra de este artista no le ha impedido colaborar con Louis Vuitton durante varios años. A continuación os ofrecemos un corto que realizó para celebrar los seis años de colaboración con la marca.


 

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana