Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Buscando las localizaciones de The Host

Hoy nos desmarcamos un poco de la temática nipona y ofreceremos el primero de una serie de vídeos que tomé en mi viaje de aproximadamente hace un mes, antes de todo el follón del terremoto y tsunami de Japón, a Corea del Sur.

Buscando las localizaciones de The Host Buscando las localizaciones de The Host | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 14:31 horas

En la última década, el cine coreano ha protagonizado un auge considerable y ha regalado al mundo numerosas películas de enorme calidad en todos los sentidos. Novedosos argumentos, originales puestas en escena, grandes presupuestos, magníficos actores, sobresalientes directores, sobrecogedores recursos... Todo ello nos ofrece el nuevo cine coreano, una cinematografía en la que vale la pena sumergirse, tanto en las películas más blockbuster como The Host, como en las de autor capitaneadas por Kim Ki-Duk (Hierro 3), así como en las que quedan en un delicioso punto intermedio, como las del enorme Park Chan-wook (Old Boy).

Muchas de estas películas han llegado o están llegando a nuestro país, sea en forma de estreno cinematográfico en la gran pantalla, sea en forma de venta directa en DVD y/o BluRay, así que no hay excusa para no verlas.

The Host (2006), trepidante película de monstruos, llegó a estrenarse en cines en España. Aunque como obra cinematográfica no pasará a la historia, sí resulta una película trepidante, ideal para pasar una tarde en el sofá comiendo palomitas y dando un respingo de vez en cuando mientras seguimos pendientes de las elucubraciones de la familia Park y el feo monstruo que ataca de vez en cuando por las orillas del río Han.

En mi estancia en Seúl, pues, aproveché una fría y lluviosa mañana para dirigirme a los puentes del río Han para buscar las localizaciones de la película. ¿Lo conseguí? Aquí tenéis el resultado:

Este vídeo ha sido realizado con la ayuda de La Arcadia de Urías, donde tenéis también un post dedicado al mismo.

Compartir en:
  • Foto de encarni

    #1 encarni  me encanta esta serie y qiero qe salge en la tele

    30/03/2012 a las 17:37
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.