IR AL ESPECIAL

Todo sobre la Fórmula 1
NIPONADAS

El barón Ashura en versión veinteañera asiática

Esta entrada  puede resultar chocante para los que –me incluyo– tenemos esa imagen de las adolescentes y veinteañeras japonesas en particular, y las asiáticas en general, como delicadas y angelicales criaturas de cutis perfecto, exótica belleza y físico de aspecto frágil.

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 02/02/2012 a las 10:41 horas

Se trata de un estándar de belleza  muy asiático que está muy arraigado particularmente en Japón. Cuanto más delicada parezca una chica, cuanto más kawaii (mona, pero con bastante dosis de “pavería”) sea, más atractiva resulta a los ojos de sus semejantes –y de bastantes occidentales, ojo. Cuántas veces habré discutido con mis amigos japoneses sobre estándares de belleza... Vamos a ver un par de ejemplos (exagerados y cómicos, ojo ^_^):

EJEMPLO 1
Mi amigo japonés: “¿Has visto esa chica? Es súper kawaii”.  Yo: “Sí, es muy mona, pero parece una cría y encima no tiene ni una sola curva”. Amigo: “Pues a mí me encanta”. Yo: “...”

Barón AshlerBarón Ashler | Foto: Agencias

EJEMPLO 2
Yo: “Fiu, ¡esa tía está cañón!” (normalmente señalando a una occidental, ya que pocas japonesas responden a esa descripción). Mi amigo japonés: “Sí, pero tío, es como muy basta, ¿no? Tiene una pinta muy agresiva; me intimida tanta curva.” Yo: “Joder, así es como tiene que ser una mujer”. Amigo: “...”

En fin, me he desviado bastante del objetivo primigenio de este post, que no es otro que compartir unas impactantes imágenes que descubrí hace poco navegando por Sankaku Complex . Estas imágenes, pertenecientes a un programa de una televisión taiwanesa, demostrarán que sí, efectivamente hay chicas asiáticas muy guapas, monas, y de cutis perfecto (¡por supuesto!), pero que algunas de ellas pueden ser tremendos fraudes creados por la industria de la cosmética. Veamos el arte de disimular espinillas y lunares, de agrandar los ojos, de usar pelucas y postizos de todo tipo para conseguir perfectas transformaciones totales. En el programa, solo se maquilla y arregla una de las dos mitades de la cara, con lo que el resultado final recuerda sobremanera el mítico personaje del barón Ashler de Mazinger Z...

Más vídeos en Antena3


Como “extra”, dejo aquí un enlace a Sankaku Complex que muestra muchas otras “transformaciones totales”. ¡Ver para creer!

 

Compartir en:
  • Foto de Ryoga

    #1 Ryoga Lo que hace el maquillaje!!! Madre mía!

    02/02/2012 a las 13:23
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.