Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Barcelona en un anime 3D

No es la primera vez que una ciudad española aparece en un anime, pero sí una de las más destacadas.

Marc Bernabé  |  Barcelona  | Actualizado el 24/08/2011 a las 17:18 horas

Sin ir más lejos, hace unos meses destacábamos que Cuenca estaba gozando de una popularidad inusitada en Japón debido a que las localizaciones del anime “Sora no Woto” estaban directamente sacadas de ella, y la misma ciudad de Barcelona ha aparecido, entre otras, en la serie de judo Cinturón Negro (Yawara!), cuando su protagonista visita la Ciudad Condal para participar en las pruebas de la especialidad durante los Juegos Olímpicos de 1992.

Kenji Kamiyama, uno de los directores más prestigiosos de la escena actual japonesa, responsable de las series Ghost in the Shell – Stand Alone Complex, Moribito o Eden of the East, visitó Barcelona en noviembre del año pasado en calidad de invitado del Salón del Manga de Barcelona. Quedó tan impresionado con la visita que decidió, junto con el productor Tomohiko Ishii, proponer la idea de hacer un corto en cuatro partes ambientado en la ciudad a modo de spot publicitario de la nueva gama de teléfonos móviles “Xi” de la poderosa operadora nipona NTT DoCoMo.

Y así es como nació Xi Avant (léase “Crossy Avant”), una historia en la que un agente del gobierno japonés debe localizar (en Barcelona) a una persona que será clave en la resolución de un misterio –siempre destacando las futuristas funcionalidades potenciales de los móviles Xi. Mientras las primeras escenas nos muestran al protagonista recabando información, pronto se traslada a Barcelona, donde, en la nueva Terminal 1, alquila un coche, se desplaza a la Sagrada Familia y recorre las calles del Barrio Gótico hasta terminar en el mercado de la Boqueria.


Este anime se puede ver en glorioso 3D íntegramente como preludio a la película Ghost in the Shell – Stand Alone Complex – Solid State Society 3D, actualmente en las carteleras japonesas, así como en internet y en pequeños pases televisivos.

Como nota curiosa, un servidor participó, junto a otros españoles, en el doblaje de las voces de fondo en español y catalán, en lo que supone mi modesto debut como actor de doblaje ^_^

Aquí debajo podéis ver el trailer y el primer segmento. El resto podéis verlo en la web.

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana