Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Baby Metal, las niñas más chungas

Musicalmente, es difícil encontrar un país con más variedad que Japón. Aquí tiene cabida absolutamente todo: desde copla tradicional enka a música clásica, pasando por el pop más ñoño, el techno más duro y los experimentos más raros en todos los estilos habidos y por haber.

Dokidoki Morning, de Baby Metal ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2012 a las 19:31 horas

Y eso sin salir de la industria musical japonesa, porque además Japón es un gran consumidor de música occidental de todo tipo (por cierto, aunque no tenga que ver, hace poco los fans del manga nos encontramos consternados al descubrir, por una foto, que el gran Katsuhiro Otomo, autor de la inmortal AKIRA, tiene el disco Papito de Miguel Bosé en su estudio.

Pero tal vez uno de los experimentos más raros que se han visto nunca es el de este grupo: Baby Metal, formado por tres niñas que, efectivamente, se dedican al heavy metal. Su-metal (13 años), Moemetal (12 años) y Yuimetal (12 años) hacen en realidad solo de cantantes y bailarinas (la música la tocan otros), y esto no es más que un grupo prefabricado con ánimo comercial que mezcla el metal duro con los topicazos y los tonos de voz y coreografías del pop ñoño de chicas tan típico de Japón y de oriente en general (eso sí, con mezclas de voces guturales –sampleadas, claro–, el típico headbanging del metal y las tópicas referencias al satanismo y demás), pero desde luego no me negaréis que es curioso. Por cierto, las niñas cuentan con la bendición de todo un dios del metal: Marty Friedman, el guitarrista de Megadeth, que no ha dudado en fotografiarse con ellas.

Os dejo con dos singles, Dokidoki Morning (Mañana de nervios) |arriba| e Ii ne! (Me gusta), pero podéis encontrar más información en la página oficial del grupo, www.babymetal.jp y en La Arcadia de Urías, de la que hemos tomado la inspiración para este post y donde encontraréis mucha más información y un par de vídeos más (¡gracias, capi!).

Li Ne de Baby Metal ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.


Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana