Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

AdJ EP. 2: SHIBUYA; Empieza la rutina

Ya está disponible el segundo capítulo de "Apuntes de Japón 2.0".

Shibuya, empieza la rutina Shibuya | Foto: Marc Bernabé

Marc Bernabé  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2011 a las 11:47 horas

En este capítulo hablo sobre la que fue mi casa en Yokohama y la presento, comento un desplazamiento al bullicioso barrio tokiota de Shibuya, explico la tradición del obon o "día de los muertos", reseño la película Avalon de Mamoru Oshii y comento por encima los varios tópicos que imperan sobre Japón: ¿es cierto que los japoneses comen siempre pescado crudo? ¿Qué es el Fujiyama? ¿Aún hay geishas y samuráis? ¿Es Japón una especie de meca de la tecnología punta?

Puedes descargar el capítulo aquí. Todo esto viene complementado con un podcast en el que, diez años más tarde, comento qué es lo que ha cambiado en este tiempo y otras anécdotas que se me ocurran. El podcast lo encontrarás aquí.

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana