Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NIPONADAS

Abre el museo Doraemon

El próximo 3 de septiembre se abrirá un nuevo museo en Japón que hará sin duda las delicias de los pequeños de la casa: el museo Fujiko F. Fujio, dedicado al creador de, entre muchas otras obras memorables del manga, el gato cósmico: Doraemon.

Abre el museo Doraemon
El próximo 3 de septiembre

de 5

Abre el museo Doraemon | Mainichi Shinbun El próximo 3 de septiembre
  • El próximo 3 de septiembre
    Abre el museo Doraemon | Mainichi Shinbun El próximo 3 de septiembre
  • Creado por Fujiko Fujio
    Abre el museo Doraemon | Mainichi Shinbun Creado por Fujiko Fujio
  • En la ciudad de Kawasaki
    Abre el museo Doraemon | Mainichi Shinbun En la ciudad de Kawasaki
  • Más de 5.500 metros cuadrados
    Abre el museo Doraemon | Mainichi Shinbun Más de 5.500 metros cuadrados
  • Una parada obligatoria
    Abre el museo Doraemon | Mainichi Shinbun Una parada obligatoria

Marc Bernabé  |  Japón  | Actualizado el 24/08/2011 a las 20:49 horas

Conocido ya desde su concepción con el apodo de “Museo Doraemon”, este centro no será ni mucho menos el primero de los muchos centros que hay dedicados al manga o anime en general o a autores u obras en particular en Japón (si tienes curiosidad, en este enlace de mi blog MangaLand dedico varias entradas (¡6 páginas enteras del blog!) a visitar virtualmente algunos de ellos).

Pese a no ser pionero, sin duda atraerá el interés de muchísima gente que aprecia al personaje de Doraemon que, más de 40 años después de que fuera concebido, sigue contando con el favor del público japonés, asiático y español. En España, el gato cósmico hace ya más de 15 años que está en antena y se ha convertido ya en todo un clásico intergeneracional, aunque curiosamente, en ningún otro país occidental ha cosechado éxito.

Fujiko F. Fujio (1933-96), cuyo nombre real era Hiroshi Fujimoto, trabajó durante décadas, bajo el apodo Fujiko Fujio, en tándem con Motoo Abiko (actualmente conocido con el apodo de Fujiko Fujio (A)) hasta que en 1987 decidieron separarse e ir cada uno por su lado. Si quieres saber más sobre este legendario dúo de creadores de cómic infantil, en este enlace de MangaLand encontrarás una breve biografía.

Por supuesto, Doraemon no es el único personaje creado por Fujiko F. Fujio: 21emon, Parman o Qtarô son otros de sus personajes, aunque en España, aparte de Doraemon, solamente conocemos a Kiteretsu. En el Museo Doraemon, situado en la ciudad de Kawasaki (vecina de Tokio) podremos conocer los secretos del nacimiento del gato robot desorejado y azul del siglo XXII que se dedica a ayudar al torpe de Nobita, pero también aprender sobre la vida y obra de su “padre” y las demás obras que creó.

Estamos ante 5500 metros cuadrados divididos en tres plantas repletas de dibujos, libros, estatuas, salas especiales y demás sorpresas. Sin duda, una parada obligatoria para todos los fans de Doraemon que visiten el país nipón, especialmente familias. Sin embargo, ten en cuenta que la entrada es solamente por reserva y no es posible comprarla en el mismo centro. Es decir, tienes que comprar la entrada con antelación a través del sistema de venta de entradas de las tiendas de conveniencia Lawson y solo puedes acceder al museo el día y la hora que indique tu tique. Más información en la web oficial del museo (en inglés).

Compartir en:
Imagen del Blog
Marc Bernabé

Traductor de manga y anime desde hace más de diez años, este enamorado de Japón se ha propuesto como una de sus misiones en la vida presentar el país del Sol Naciente tal como es, más allá de tópicos e ideas preconcebidas. De esta pasión ha nacido la mayoría de sus proyectos, entre los que destaca la exitosa serie de manuales de aprendizaje del idioma nipón 'Japonés en viñetas'.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana