Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Viajar únicamente con bitcoins

Viajar únicamente con bitcoins

Un luxemburgués de 28 años cortó su tarjeta de crédito por la mitad y se fue a recorrer el mundo con dinero virtual.

Bitcoins Bitcoins | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 27/08/2015 a las 16:19 horas

Félix Weis, un luxemburgués de 28 años ha lanzado un reto divertido. Él quería viajar por todo el mundo utilizando sólo bitcoin. El Bitcoin es una especie de dinero electrónico utilizable solamente a través de Internet. Antes de partir a la aventura, el joven dejó sus billetes en casa y cortó su tarjeta de crédito por la mitad. También se comprometió a utilizar la moneda física sólo si era necesario y si la obtenía gracias a los bitcoins. De hecho, permiten intercambiarse con dinero real.

La ventaja, y tal vez la única, de utilizar la moneda virtual cuando se viaja es que no hay necesidad de cambiar el dinero a la moneda local. Los bitcoins, funcionando como un modo de pago internacional, son independientes de los bancos. Félix Weis pudo visitar 14 países. Partió de Europa, se fue hasta Israel, pasando por Turquía. Gracias a sitios especializados, él pudo alojarse, comer y moverse, aunque dijo que tuvo que comer lo mismo durante varios días en Bulgaria, donde el bitcoin no parece estar de moda.

El propósito de su viaje, que duró seis meses y medio, era promover esta moneda virtual, y aparentemente funcionó bastante bien. "Ahora que sé que es posible vivir en catorce países diferentes mediante bitcoins, ¿por qué volver al sistema antiguo aburrido?", ha afirmado una periodista después de enterarse de la noticia.

Sin embargo, el valor de bitcoin es muy inestable. Recientemente, la moneda estuvo sujeta a riesgo de escisión y cayó 29%. Un bitcoin actualmente son unos 200 euros, pero la moneda está continuamente sujeta a cambios. Para operar con Bitcoin tan solo hay que descargarse alguna de las aplicaciones disponibles, ya sea para PC de escritorio como para dispositivos móviles. MultiBit o Bitcoin Wallet, son sólo algunas opciones.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana