Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los vaqueros que protegen tus datos bancarios

Los vaqueros que protegen tus datos bancarios

La empresa de antivirus Norton se ha asociado con la marca de ropa Betabrand con el fin de crear unos pantalones vaqueros y una chaqueta que eviten el robo de tus datos bancarios.

 

Vaqueros Betabrand Vaqueros Betabrand | Foto: Betabrand

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 19/12/2014 a las 10:23 horas

Aunque no protegen contra los carteristas, los vaqueros de Norton deberían al menos tranquilizar a los más preocupados por el robo de sus datos bancarios. Norton y la marca de ropa Betabrand han desarrollado un concepto de pantalones y chaqueta contra el robo de datos bancarios por medio de dispositivos de pago sin contacto. Las actuales tarjetas que tan de moda están empezando a ponerse, con las que se paga sin necesidad de poner el PIN ni firmar, tienen este peligro, y los ladrones pueden clonar esas tarjetas mediante la sustracción de los datos inalámbricamente.

"Más de 10 millones de identidades son robadas cada año digitalmente a través de sus bolsillos, y estos dispositivos se encuentran entre las herramientas más comunes utilizadas por los delincuentes. Se estima que en 2015, más del 70% de las tarjetas de crédito serán vulnerables a este tipo de ataques", advierten los creadores del concepto en el sitio de crowdfunding de la marca.

Ante este nuevo problema, las dos compañías pueden haber encontrado la solución. Los vaqueros de Norton y Betabrand tienen en el interior de sus bolsillos un material que bloquea las señales inalámbricas y que protege tarjetas de crédito o documentos RDIF (identificación por radiofrecuencia) que se encuentren cerca de dispositivos electrónicos sin contacto.

Ya financiado por los internautas, los pantalones estarán disponibles a partir de febrero de 2015 por alrededor de 150 $ (121 euros). La chaqueta, para las mujeres, se encuentra todavía en fase de proyecto.




 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana