Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Un usuario de las Google Glass es diagnosticado de adicción a Internet causada por el dispositivo

Un usuario de las Google Glass es diagnosticado de adicción a Internet causada por el dispositivo

Médicos americanos han tratado a un hombre que consideran el primer paciente con trastorno de adicción a Internet provocado por el uso excesivo de las Google Glass.

 

Google Glass Google Glass | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2014 a las 12:20 horas

El hombre había estado usando la tecnología unas 18 horas al día – quitándoselas sólo para dormir y ducharse - y se quejó de sentirse irritable y vacío sin el dispositivo. En los dos meses desde que compró el dispositivo, había comenzado a tener sueños como si estuviese viéndolos a través de la pequeña ventana gris del dispositivo.

El paciente - de 31 años de edad - había ingresado en septiembre de 2013 en un centro para el tratamiento del alcoholismo. La clínica requiere que los pacientes se mantengan al margen de conductas adictivas durante 35 días - sin alcohol, drogas o tabaco - pero también se les aleja de todos los dispositivos electrónicos.

Los médicos se dieron cuenta que el paciente golpeaba repetidamente la sien derecha con su dedo índice. El movimiento necesario para encender las Google Glass. El paciente utilizabalas gafas para mejorar su rendimiento en el trabajo.

La existencia del trastorno de adicción a Internet vinculado a dispositivos convencionales, tales como teléfonos y ordenadores se debate acaloradamente entre los psiquiatras. No se incluyó como un diagnóstico clínico en la actualización de 2013 del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, la guía de referencia oficial para este campo, y muchos investigadores sostienen que sus efectos no son más que síntomas de otros problemas psicológicos. Otros argumentan que la gente está sufriendo claramente problemas relacionados con la adicción a Internet, y es sólo cuestión de tiempo que la investigación y los tratamientos se pongan al día.

 

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana