Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Twitter impacta positivamente en las campañas publicitarias

Twitter impacta positivamente en las campañas publicitarias

Twitter y Starcom MediaVest Group han dado a conocer los primeros resultados de su iniciativa Social TV Lab, que encontró que la red social está afectando positivamente en la forma en que los consumidores ven la programación televisiva y la publicidad.

 

Uso de Twitter mientras se ve la televisión Uso de Twitter mientras se ve la televisión | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 20/06/2014 a las 11:38 horas

Entre los hallazgos importantes se encontró que el uso de Twitter, junto con una campaña publicitaria televisiva, aumenta la conciencia de marca en comparación con sólo el uso de la televisión por sí sola. Para marcas que utilizan Twitter junto con su publicidad televisiva, hubo un aumento promedio de 6,9% en la concienciación para las audiencias expuestas. Para las marcas que miden el impacto de ventas, vieron un aumento del 4% en promedio en los hogares expuestos a anuncios en Twitter y televisión en comparación con sólo los anuncios televisivos por sí solos.

La memoria de un anuncio televisivo también es más alta para aquellos que realizan múltiples tareas utilizando Twitter mientras ven televisión. El estudio encontró que una cuarta parte del total de tweets se publican realmente durante la aparición de un anuncio y se publican más si están viendo un reality show. Esta investigación apoya hallazgos de Twitter existentes que dicen que los espectadores que están participando activamente en las redes sociales mientras ven televisión, realmente están poniendo atención a las dos pantallas. El informe señala además, que la memoria de un anuncio televisivo fue 13% mayor entre los usuarios de Twitter en comparación con aquellos que no lo utilizan.

Laura Desmond, CEO de Starcom MediaVest Group, dijo: “La televisión se ha convertido en una experiencia social, multipantalla. Al mismo tiempo, Twitter, en un período muy corto de tiempo, ha pasado de ser experimental a esencial y no hay mejor lugar para los especialistas en marketing que desean llegar a los clientes potenciales y seguidores. Con el Social TV Lab, podemos casar a estas dos increíbles plataformas para obtener mejores datos de los consumidores, información sobre tendencias y conocimiento sobre la audiencia, y así tomar mejores decisiones para nuestros clientes. Construir nuestra experiencia en Twitter y demostrar el retorno de inversión de marketing televisivo + Twitter nos da una ventaja competitiva en el cambiante panorama de los medios digitales”.


Noticia recogida por Condorce Da Silva Costa

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana