Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El Tribunal Supremo de EE.UU. falla en contra del servicio de TV online Aereo

El Tribunal Supremo de EE.UU. falla en contra del servicio de TV online Aereo

La Corte Suprema de EE.UU. ha dictaminado que Aereo, el servicio de streaming de TV que retrasmite canales en abierto a cambio de una suscripción, vulnera los derechos de propiedad al usar pequeñas antenas para proveer a sus abonados con contenido de las cadenas a través de internet, y además cobrar por ello.

 

Funcionamiento de Aereo Funcionamiento de Aereo | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 27/06/2014 a las 14:55 horas

Los jueces votaron con 6 votos en contra y 3 a favor. Según ellos, Aereo está violando los derechos de autor de las cadenas mediante la adopción de las señales de forma gratuita. El fallo preserva la capacidad de las cadenas de televisión de cobrar cuotas de "retransmisión" de los sistemas de cable y satélite que transmiten su programación.

Aereo está disponible en 11 áreas metropolitanas, entre ellas Nueva York, Boston y Atlanta, y utiliza miles de antenas de tamaño muy pequeño para captar señales de televisión y transmitirlas a sus abonados que pagan sólo 8 $ al mes por el servicio.

Algunos jueces argumentaron que un fallo en contra de las cadenas podría dañar el floreciente mundo del cloud computing, que ofrece a los usuarios el acceso a una extensa red de ordenadores online que almacena y procesa la información.

Las cadenas, incluyendo a ABC, CBS, Fox, NBC y PBS, demandaron a Aereo por infracción de copyright, alegando que debía pagar por la redistribución de la programación de los sistemas de cable y satélite.

El CEO y fundador de Aereo, Chet Kanojia, describió la decisión como "un retroceso enorme" para el consumidor estadounidense. "Hemos dicho durante todo el tiempo que hemos estado trabajado diligentemente para crear una tecnología que cumpliese con la ley, pero la decisión de hoy establece claramente que la forma en que la tecnología funciona no importa. Esto es un mensaje escalofriante para la industria de la tecnología.”

"Estamos decepcionados por el resultado, pero nuestro trabajo no ha terminado. Vamos a seguir luchando por nuestros consumidores y luchar para crear tecnologías innovadoras que tengan un impacto significativo y positivo en nuestro mundo ", concluyó.

Barry Diller, el principal respaldo de Aereo, describió anteriormente la posición de las cadenas de Estados Unidos como "desagradable" y advirtió que detener el servicio era paralizar la tecnología.

Leslie Moonves, CEO, oresidente y director de CBS describió el pasado mes de mayo la operación de Aereo como un verdadero "robo".

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana