Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Top 15 peores contraseñas del 2014

Top 15 peores contraseñas del 2014

"123456", "password", "football"… Estas son algunas de las peores contraseñas que eligieron los usuarios de internet en 2014.

 

Contraseñas Contraseñas | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 21/01/2015 a las 14:45 horas

La imaginación a veces no es el punto fuerte de los usuarios de Internet. A la hora de buscar una contraseña segura para utilizar, lo que hacen es buscar una contraseña lo más fácil posible para recordar. La compañía SplashData, especializada en la gestión de contraseñas, ha dado a conocer su lista de las peores contraseñas de 2014.

Para llegar a estos resultados, la compañía analizó más de 3 millones de contraseñas pirateadas y publicadas en los sitios frecuentados por los piratas informáticos. Y al igual que en 2013, "123456" y "password" son una vez más las más recurridas. Prácticamente idéntica a la peor contraseña del año pasado, "12345", se encuentra también entre los tres primeros puestos, después de haber ganado 17 puestos en un año.

Ante estas contraseñas que proporcionan cero seguridad a sus usuarios, SplashData recuerda que se desaconseja encarecidamente utilizar el nombres de hijos o cónyuges, fechas de nacimiento, películas favoritas, cantante favorito o inclusive deportes favoritos y equipos deportivos. Por muy enamorado que estés, tampoco es recomendable utilizar la contraseña “tequiero”, sea en el idioma que sea, ya que es otro clásico.

Debemos pensar un poco más las contraseñas con las que protegemos nuestros datos pues sin darnos cuenta estamos regalando a los hackers, entre otras cosas, nuestras cuentas bancarias. Si en la siguiente lista está tu contraseña… ¡cámbiala rápidamente!

Aquí las 15 peores contraseñas elegidas por los usuarios en 2014:

1 - 123456
2 - password
3 - 12345
4 - 12345678
5 - qwerty
6 - 123456789
7 - 1234
8 - baseball
9 - dragon
10 - football
11 - 1234567
12 - monkey
13 - letmein
14 - abc123
15 – 111111

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana