Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¿Es un teléfono? ¿Es un drone? No, ¡es un Flone!

¿Es un teléfono? ¿Es un drone? No, ¡es un Flone!

Un equipo de inventores ha producido Flone, una interfaz que permite a los smartphones volar, brindando la tecnología drone a las masas. La idea está basada en la tecnología de los drones y en el uso del móvil como plataforma para el control del vuelo.

 

Flone Flone | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2014 a las 12:29 horas

El artista multidisciplinar e ingeniero informático Lot Amorós, y los ingenieros Cristina Navarro y Alejandro Oliver ganaron el premio Next Things en 2013 por la invención del Flone.  Flone convierte al móvil en un aparato volador autónomo y puede subir hasta una altura de unos 20 metros del suelo, bajar, girar y realizar otras tareas programadas, como hacer fotografías o grabaciones de vídeo.

Flone ha sido diseñado para que cualquier persona pueda crearlo y además de forma económica. Es de madera, y está alimentado por una batería independiente y cuatro hélices.

"Hemos tratado de simplificar toda la tecnología de nuestros drones, así como la forma de controlarlos", dijo Amorós a la BBC en el evento Sonar+D en Barcelona.

La característica más interesante de Flone es que el avión se controla en el aire de forma remota desde un smartphone con la aplicación de acompañamiento de Android y una conexión Bluetooth.

"Lo que buscamos es cambiar un poco el concepto de que los drones son algo que sólo las personas con dinero pueden permitirse", dijo Oliver.

Los drones están en todas partes, y sus usos están tan extendidos como el suelo que cubren.

Cuando los drones se usaron por primera vez fueron un shock para la conciencia pública, por lo general porque estaban relacionados con el uso militar y la guerra. Ahora, la gente está despertando las posibilidades positivas y creativas de los drones. Por ejemplo, este mes, un concurso de fotografía drone organizado por National Geographic ha producido resultados impresionantes. Más imágenes de drones se pueden encontrar en Dronestagram, una plataforma social para publicar y compartir fotos realizadas por drones.

Después del desastre nuclear de Fukushima, un equipo de la Universidad de Bristol diseñó un drone para medir los niveles de radiación.

Tú también puedes diseñar tu propio Flone y este equipo de ingenieros te enseña cómo construirlo en su página web www.flone.aeracoop.net.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana