Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Teatro en el que pagas por lo que te ríes

Teatro en el que pagas por lo que te ríes

El software de reconocimiento facial está revolucionando los sistemas de seguridad, pero también está ayudando a un pequeño grupo de teatro español a obtener un mayor beneficio.

 

Pay Per Laugh Pay Per Laugh | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2014 a las 13:52 horas

El software de reconocimiento facial está siendo utilizado por el grupo teatral Teatreneu en Barcelona para cobrar a su audiencia por cada risa, en lugar de por entrada.

Según datos estadísticos, la industria ha sufrido grandes reveses después de que el gobierno aumentase el impuesto sobre las entradas del teatro de un 8% a un 21%. El grupo teatral afirma que después de que el precio de las entradas aumentase, la audiencia cayó un 30% en un año. Así que decidieron ponerse en marcha para encontrar una forma inventiva e ingeniosa de contrarrestar esta disminución.

En conjunto con la agencia de publicidad The Cyranos McCann, el teatro comenzó a experimentar con la instalación de tabletas en la parte posterior de los asientos de la audiencia que registraban cada vez que los asistentes se reían.

La entrada al teatro es gratuita, pero cada risa equivale a  0,30 céntimos, cobrando hasta un máximo de 80 risas por 24 euros. Brillantemente, los clientes pueden ver al final de la actuación lo mucho que se han reído y luego publicar sus resultados en sus perfiles de redes sociales.

El precio medio de la entrada es ahora de 6 € y se ha traducido en un 35% más de espectadores.

Parece ser que otros teatros de España están siguiendo este ejemplo en la esperanza de que también podrían ver un aumento en las cifras de audiencia.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana