Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: puedes estar siendo escuchado sin saberlo

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: puedes estar siendo escuchado sin saberlo

Un equipo de investigadores en seguridad informática ha anunciado haber descubierto un fallo que permite escuchar las conversaciones telefónicas de los teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge.

Samsung Galaxy S6 Samsung Galaxy S6 | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 27/11/2015 a las 10:43 horas

Es difícil de creer. Un equipo de investigadores en seguridad informática ha descubierto la existencia de un fallo que permite escuchar las conversaciones telefónicas de algunos smartphones de Samsung. Los dos expertos detrás de este descubrimiento, Nico Golde Daniel Komaromy, hablan de un ataque tipo "Man in the Middle".

En lenguaje informático, el ataque llamado "el hombre del medio" es una técnica que consiste en que un hacker se interpone entre el usuario y su destinatario con el fin de interceptar los intercambios que tienen lugar. Para ello, sin embargo, esto requiere la instalación de una estación de escucha cerca del smartphone espiado. Esto está lejos de estar al alcance de todos, obviamente, pero bueno…

Todos los teléfonos móviles, y en general todos los dispositivos de comunicación móvil, funcionan en realidad con dos sistemas operativos que se ejecutan uno al lado del otro. Uno que todo el mundo sabe: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry; y otro que utiliza un chip electrónico en la base del teléfono, que permite la gestión de llamadas de voz desde el smartphone (llamado baseband).

Cuando el teléfono está conectado a una red (móvil o internet), la estación de escucha instalada previamente envía un pequeño software (firmware, en lenguaje informático) que permite hackear el chip electrónico. Es cuando las comunicaciones pueden ser recogidas por un hacker, a distancia, sin que el usuario pueda notarlo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana