Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¿Sabes qué es Netflix?

¿Sabes qué es Netflix?

Netflix es un servicio que ofrece películas y series de televisión de forma ilimitada para verlas en cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea en un ordenador portátil, un smartphone, una tableta o una Smart TV.

 

Netflix en la televisión Netflix en la televisión | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2014 a las 11:06 horas

Se trata de algo que ahora está tan de moda como es ver películas o series de TV en Internet. Pero sin cometer ningún delito como la piratería, se hace de forma legal, a cambio de una suscripción mensual que varía entre los 7,99 y los 11,99 euros. En Francia, por ejemplo, 7,99 euros cuesta ver los contenidos en SD y en una sola pantalla, 8,99 euros para ver videos en HD y en dos pantallas simultáneas, y 11,99 euros para tener videos HD y en cuatro pantallas diferentes.

En la actualidad hay algunas empresas de este tipo en España, por ejemplo, Nubeox, Wuaki o Yomvi. El año pasado se rumoreaba que Netflix quería traer su servicio a España pero por cuestiones que oficialmente no se conocen reculó. Aunque dejase aparcada España en ese momento, ya ha anunciado que vendrá en 2015.

Netflix es un servicio que ofrece contenido que el usuario puede ver cuando quiera, cómo quiera y dónde quiera, algo que demandan los consumidores de hoy en día.

Netflix en diferentes dispositivosNetflix en diferentes dispositivos | Foto: Agencias

Desde que el servicio comenzó sus primeros pasos en Europa a principios de 2012, con el lanzamiento en Reino Unido e Irlanda, ha aumentado ampliamente su presencia incluyendo también a los países nórdicos  - Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, después en 2013 los Países Bajos. El lunes pasado se lanzó en Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Con su llegada a estos últimos países, Netflix está ahora presente en 47 países de todo el mundo, y cuenta con más de 50 millones de abonados. La empresa predice que habrá un 50% de crecimiento anual en el segundo trimestre debido al "rápido crecimiento" en su segmento internacional.

Netflix destaca de la competencia gracias a su interfaz limpia, a la accesibilidad entre dispositivos, a la negativa a vincular a los usuarios a contratos de largo plazo, pero sobre todo por su eficaz sistema de recomendaciones. Cerca de 900 ingenieros estudian cada semana más de 300 millones de horas de contenido para entender mejor los gustos del público y poder recomendarles series y películas apropiadas para ellos. Este algoritmo cuenta precisamente con 76.897 categorías de película, con criterios muy específicos y evolucionando de acuerdo a los gustos de los clientes. Uno puede, por ejemplo, encontrar "películas de deportes japoneses" o "drama oscuro de gánsteres y suspense."

Por otra parte, además de contar con películas y series de otras productoras y cadenas, Netflix ha comenzado a crear las suyas propias. ¿Os suena House of Cards? ¿Orange is the New Black? Son series originales de Netflix, y está preparando muchas más. La compañía ha invertido en esto 400 millones de $ este año.

Series de NetflixSeries de Netflix | Foto: Agencias

Aparte de las ventanas que Netflix debe respetar para poder ofrecer películas, 36 meses desde que se lanzan en los cines, hay otra barrera para Netflix en los territorios en los que no se habla inglés, y es lógicamente el idioma. En Francia, Netflix ha comprado contenido francés y va a producir series francesas, pero el resto de su contenido es en idioma inglés. Esta es una ventaja para los servicios similares a Netflix que ya existen en los países de habla no inglesa, como Francia, Alemania y España. A pesar de esto, parece que Netflix va cogiendo cada vez más fuerza y cuando decide lanzarse en un país todos le temen. Y digo yo… ¿no será mejor prevenir que curar? Comenzar respondiendo con un marketing agresivo, estar disponible en múltiples dispositivos conectados, tener un catálogo completo de buenas series y películas, reducir el precio en la medida de lo posible, incluso diferenciarse de Netflix con algún servicio añadido como ofrecer contenido en directo (eventos deportivos, por ejemplo) o paquetes de canales, son algunas de las formas de enfrentarse a este gigante. ¡Manos a la obra que se acerca!

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana