Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Media Total

El reloj inteligente LG G Watch se lanzará este verano

Google dará a conocer próximamente los primeros relojes que ejecutan una versión de su software Android Wear, diseñado para las pantallas wearables, la llamada “tecnología para vestir” (relojes, pantallas, pulseras...). El gigante de internet ha decido apostar con Android Wear por estas nuevas pantallas ya que piensa que estos dispositivos ofrecerán a los clientes la información que necesitan - como alertas de tráfico o previsiones meteorológicas - sin que tengan que pedirlo. Google está trabajando en colaboración con varias empresas, en este caso con LG, para el lanzamiento de dispositivos basados en Android Wear en los próximos meses.

G Watch de LG G Watch de LG | Foto: LG

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 30/05/2014 a las 15:14 horas

El martes, el fabricante coreano LG ofreció un adelanto de su versión del nuevo reloj de Google en un acto celebrado en Londres. El dispositivo se espera que esté disponible en julio, a la venta por unas 180 libras. Llamado G Watch, el dispositivo tiene un formato cuadrado, con sus lados midiendo unos 5 cm, y está siendo comercializado como impermeable para cuando nos vayamos a la playa. 

Google dará a conocer más detalles sobre el software y el sistema operativo para el G Watch en una conferencia el 25 de junio.

El precio, como veis, es de menos de 250 libras, que Samsung quería para la segunda edición de su mal recibida Galaxy Gear pero un poco más que el reloj más popular lanzado hasta la fecha, creado por la start-up californiana Pebble. 

La expectativa es que el G Watch será uno de los varios productos similares que algunos analistas de la industria creen que pueden llegar a reemplazar a los smartphones fabricados por Apple. 

Este reloj inteligente se basará en un sistema de notificación desarrollado por Google, que ofrece automáticamente alertas oportunas. Según el jefe de LG del Reino Unido, Andy Coughlin, quien habló brevemente sobre el nuevo gadget, se puede combinar con cualquier teléfono Android reciente. Su trabajo, dijo Coughlin, será asegurar que "recibimos información útil cuando más lo necesitamos".

LG también ha informado que está trabajando en una versión que incorporará una tarjeta SIM de teléfono para que el reloj sea capaz de hacer y recibir llamadas cuando el usuario lo necesite. Además, con las actualizaciones de tráfico en el dispositivo, los conductores deben ser capaces de ver cuánto tiempo tardará el viaje hasta su lugar de trabajo y las personas que han reservado un taxi podrían recibir una alerta cuando el coche estuviese cerca.

Después de G Watch se lanzarán las versiones de Motorola, que ya ha publicado vídeos que muestran el dispositivo Moto 360, y otros están previstos de Samsung y el fabricante de relojes de moda Fossil. El Moto 360 de Motorola también se ejecutará en Android Wear. Se especula que llegará en junio con un precio de 250$. Con un formato redondo de 46mm de diámetro y correas de cuero aparentará más ser un reloj tradicional.

Moto 360 de MotorolaMoto 360 de Motorola | Foto: Agencias

Google tiene la esperanza de colocar su marca por delante de Apple, cuyo iWatch podría llegar al mercado este otoño. Crucial para su éxito será persuadir a los desarrolladores para que produzcan aplicaciones para sus gadgets wearables. Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, prevé que Apple podría vender casi 60 millones de relojes inteligentes, de 299 $ cada uno en el primer año, lo que daría lugar a 18 mil millones $ en ingresos.

Algo decisivo para atraer a los consumidores a que compren podría centrarse en el deseo de ponerse en forma y saludable, y LG ya está prometiendo lo que llama los teléfonos del corazón - auriculares que monitorean la frecuencia cardíaca a través del flujo de sangre a sus oídos.

¿Qué pensáis? ¿Realmente estos wearables nos facilitarán la vida? ¿Podremos volver a nuestro reloj de pulsera tradicional si se nos rompe el reloj digital?

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana