Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MEDIA TOTAL

¿Qué es Media Total?

Las primeras líneas de este blog serán para explicar qué se va a tratar a partir de ahora aquí y por qué se crea este blog sobre los medios de comunicación.

Media Media | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2014 a las 13:30 horas

Como se puede apreciar en el título, Media Total, tratará temas de los medios en general. Se hablará de televisión, de cine, de medios digitales, de publicidad y nuevas tecnologías. Hablaremos del presente y del futuro del sector, las nuevas tendencias que surgen y que van cada vez más formando parte de nuestras vidas sin prácticamente darnos cuenta. Para reflejar todo esto, que mejor que crear un blog, que no es otra cosa que un nuevo medio de comunicación. Desde aquí, haremos ni más ni menos que lo que hacen los demás medios, comunicar.

Os informaremos de lo que está pasando en el sector en Estados Unidos y en Europa, datos de estudios que se realizan en determinados países y de los que no tendríamos información si alguien no nos los trasmitiese, noticias importantes que surgen en otros países y que nos ayudan a entender muchas cosas que suceden en los medios de nuestro país… 

Hay muchas cuestiones que actualmente están en el aire… ¿Qué oportunidades ofrece Internet a los medios de comunicación? ¿Está Internet acabando con el periodismo en papel? ¿Adoptarán los consumidores la tecnología 4K para sus televisores? ¿Sigue siendo la publicidad en TV la forma más rentable? ¿Qué ventajas proporcionan las redes sociales? ¿Qué esperan las redes sociales de las marcas publicitarias? ¿Qué oportunidades traerá consigo la segunda pantalla? Y aventurándonos un poco más y esperando que este blog dure muchos años… ¿llegará el periodismo con robots a ser algo normal en los medios de comunicación? Aunque pueda parecer una pregunta remota, lo cierto es que esta tecnología ya está siendo empleada.

Sin darnos cuenta, todas estas preguntas están influyendo en nuestro estilo de vida. Los medios de comunicación están interviniendo en nuestro día a día cada vez más y ocupan mucho tiempo libre, y el que no es tan libre. Adoptamos smartphones, televisiones con capacidad HD, nos registramos en cada vez más redes sociales, nos descargamos nuevas aplicaciones, leemos periódicos en la web… Y todo esto hace que dediquemos cada vez más tiempo a los nuevos dispositivos y creemos nuevas tendencias. Es el nunca parar, el mito del huevo y la gallina: crean y adoptamos, adoptamos y damos lugar a cambios, adoptamos esos cambios y eso genera una respuesta por parte de los medios y anunciantes…y así sucesivamente. Es el sector que nunca para, el que está en constante cambio, el que nos mantiene actualizados y entretenidos, con el que estamos verdaderamente conectados.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana