Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MEDIA TOTAL

La publicidad en televisión sigue siendo la forma de publicidad que crea mayor beneficio

Un estudio realizado en el mercado británico de más de 4.500 campañas de publicidad en los últimos siete años ha descubierto que la publicidad en televisión sigue siendo la forma más efectiva de publicidad y crea el mayor beneficio para las empresas.

Publicidad en televisión Publicidad en televisión | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 28/05/2014 a las 13:23 horas

El estudio encontró que la televisión dio un rendimiento medio de 1,79 libras por cada libra (1,22 €) invertida durante 2011-14. Esto representa un aumento de 1,70£ por cada libra invertida durante 2008-11. 

El estudio - Payback 4: pathways to profit - encargado a Ebiquity por Thinkbox, el organismo dedicado al marketing para televisión comercial en el Reino Unido - es un análisis econométrico de más de 4.500 campañas publicitarias a través de 10 sectores de publicidad entre 2008 y 2014. Se ha comparado el impacto en las ventas y ganancias de cinco formas de publicidad: TV (spot lineal y patrocinio), radio, prensa, display online (excluyendo el VoD) y exterior. 

Según el último estudio de Ebiquity, la TV demuestra proporcionar el más alto retorno de la inversión (ROI) que cualquier otra forma de publicidad durante los últimos 7 años, un período de recesión económica y de gran agitación en la tecnología de los medios y el consumo.

Beneficio de la TVBeneficio de la TV | Foto: Antena 3

Las razones para el aumento de la eficacia de la televisión incluyen el "multi-visionado" de los espectadores siendo posible actuar de inmediato en lo que ven; la comprensión más sofisticada de los anunciantes en cómo emplear múltiples oportunidades de anuncios de televisión e integrarlos con otros medios; una edad de oro de contenido de TV creando un entorno de mayor calidad para los anunciantes; así como el coste decreciente de la publicidad en la televisión en los últimos años.

Televisión eficaciaTelevisión eficacia | Foto: Antena 3

Otros hallazgos clave del estudio incluyen:

La publicidad en televisión es dos veces más eficaz en la creación de aumento de ventas por exposición que el siguiente medio con mejores resultados (prensa) 

La publicidad en televisión tiene un "efecto halo" que es capaz de proyectar sobre las marcas. Los efectos benéficos de la publicidad televisiva se dejan notar también en productos no directamente anunciados en el 37% de los casos

El "efecto multiplicador" de la televisión hace que otras formas de publicidad trabajen más duro 

La TV creó el 33% más de búsquedas online de las marcas durante 2011-14 que en 2008-11

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana