Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¡Pronto podrás pagar con tu cara!

¡Pronto podrás pagar con tu cara!

No más códigos y contraseñas imposibles de recordar... Investigadores chinos están preparando una aplicación que podría cambiar la vida de los usuarios de Internet que realizan compras online: el pago por reconocimiento facial.

 

Reconocimiento facial Reconocimiento facial | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 10/09/2014 a las 15:37 horas

 

La aplicación estará disponible en la segunda mitad del 2015 y permitirá a los sitios comerciales acceder a los datos bancarios del cliente después de escanear su rostro. La aplicación permitirá ahorrar tiempo, ya que la operación dura un segundo.

Una técnica más segura para los pagos

"Todo el mundo tiene una cara única, por lo que no es necesario introducir una contraseña para realizar un pago. Las contraseñas pueden ser robadas, pero nadie puede robar tu cara," dice el portavoz del instituto de investigación.

La aplicación también estará igualmente equipada de un sistema de lectura de labios. Además de escanear los rostros, el usuario tiene que leer una contraseña que aparece en la pantalla. Este paso debería ayudar a disuadir a los estafadores de robar mediante el uso de una foto o video de otra persona.

Esta nueva tecnología se ha desarrollado para reconocer a una persona bajo la recolección de datos desde 91 ángulos diferentes.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana