Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El primer drone autorizado para entregar paquetes en Europa

El primer drone autorizado para entregar paquetes en Europa

DHL ha anunciado que hoy su Parcelcopter hará su primer viaje en Alemania. El servicio drone se usará para transferir medicamentos y otros suministros médicos urgentemente a una farmacia de una isla remota frente a la costa norte. Esta es la primera vez que un “avión autónomo” es autorizado para entregar bienes en Europa.

 

Drone de DHL Drone de DHL | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 26/09/2014 a las 10:39 horas

El drone ha sido aprobado por el ministerio de transporte y control de tráfico aéreo alemán para utilizar un espacio aéreo restringido ahora reservado puramente para misiones de entrega del Parcelcopter. La zona de vuelo es principalmente agua abierta en una ruta de 12 kilómetros a la isla de Juist - una isla sin coches, accesible en ferry. Pero cuando el ferry no está disponible y se necesitan suministros, el drone puede ocupar su lugar, llevando hasta 1,2 kg por viaje.

DHL, propiedad de Deutsche Post, dice que el servicio comienza hoy - el tiempo lo permite - y continuará hasta finales de octubre, aportando a la comunidad de 1.700 isleños asistencia médica básica. El drone, que puede alcanzar los 65 kilómetros por hora, tardará solamente 15-30 minutos en completar su viaje.

Si esto tiene éxito, DHL podría estar haciendo la competencia antes de tiempo al proyecto Prime Air de Amazon. Aunque las leyes de aviación alemanas todavía podrían suponer un problema. En virtud de  las leyes del país, los drones no pueden despegar o aterrizar en zonas pobladas, tienen que ser controlados a distancia en lugar de volar utilizando sus propios GPS, y no pueden volar más alto que 15 metros por encima del suelo. Si esto significa un cambio en el código aéreo del país se verá en los próximos meses.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana