Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Pluggage, la maleta conectada que no podremos perder

Pluggage, la maleta conectada que no podremos perder

La compañía francesa Delsey, especializada en la fabricación de maletas, ha desarrollado una maleta conectada que podría permitir a los viajeros no perder sus cosas durante su viaje en avión.

 

Plugagge, la maleta conectada Plugagge, la maleta conectada | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 26/11/2014 a las 15:10 horas

Conectar la maleta a tu smartphone será posible. El fabricante de equipaje francés Delsey ha desarrollado el Pluggage, una maleta conectada para revolucionar la vida de los viajeros.

La compañía ha desarrollado una función que permite conectar el smartphone del viajero a su equipaje. La función "onboard detection" permitirá estar avisado por notificación de si el equipaje está cargado a bordo o incluso seguir su ruta en tiempo real. Por tanto, si se pierde, la maleta cuenta con un sistema de posicionamiento que nos permite localizarla. Además, la maleta podrá bloquearse directamente con el teléfono - o smartwatch – y hará saltar una alarma cuando nos separemos de ella.

La puesta en marcha del proceso se anuncia que será muy complicada. "La geolocalización sólo será posible si los aeropuertos y las compañías aéreas acuerdan establecer un estándar mundial. Es necesario que el dispositivo puede operar en todos los aeropuertos para ser relevante", explica Catherine De Bleeker, directora de marketing de Delsey.

Pero la tecnología de la maleta va mucho más allá. Las otras posibilidades que se podrían ofrecer en el futuro son realmente numerosas. En su página web, la marca apela a los internautas a votar por sus funcionalidades preferidas. Entre ellos, un cargador integrado, permitiendo cargar su smartphone en cualquier momento durante el viaje.

No se sabe todavía cuál es su precio pero otras maletas conectadas que todavía son proyecto, como la Bluesmart, que anda buscando financiación en Indiegogo, se rumorea que si algún día sale a la luz costará 235 dólares.

¿Estás listo para probarla?

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana