Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Pagar tus compras haciéndote un selfie, ¿pronto posible?

Pagar tus compras haciéndote un selfie, ¿pronto posible?

Se trata de un proyecto de MasterCard en desarrollo, que trabaja en un concepto de aplicación de pago por reconocimiento facial.

Selfie Selfie | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 08/07/2015 a las 09:41 horas

Es un proyecto que no sólo interesaría a aquellos que no pueden pasar un día sin hacerse un selfie, sino también a todos los que quieran hacer pagos online sin tener que realizar cuatro o cinco costosos pasos, como puede ser el registrarse, poner los datos del usuario, poner la dirección de envío etc...

El gigante americano de las tarjetas de crédito, MasterCard, anunció hace unos días en la CNN que está trabajando en un concepto de pago por reconocimiento facial. "La nueva generación es adicta a los selfies... Creo que la gente lo encontrará “cool” y lo utilizarán", ha declarado Ajay Bhalla, director de desarrollo de MasterCard.

En concreto, el comprador utilizaría una aplicación de pago para el smartphone que permitiría hacer selfies y finalizar su compra más fácilmente. La cara es escaneada, y si coincide con la cuenta, el pago es validado. Para mayor seguridad, se parpadeará para confirmar la compra.

Otra forma de pago también está en proyecto de desarrollo por el grupo americano: el reconocimiento por huellas dactilares. Con cada compra, el usuario de la aplicación podrá utilizar su huella digital. Y las ideas no se detienen ahí. MasterCard también está trabajando en el reconocimiento de voz y los latidos del corazón del comprador.

En los próximos meses, se realizará una prueba de la aplicación con varios cientos de clientes. Si los resultados son concluyentes, es muy posible que el pago por selfie lo podamos hacer muy pronto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana