Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Omote: el maquillaje virtual del futuro

Omote: el maquillaje virtual del futuro

Un productor y director técnico japonés ha desarrollado Omote, una nueva forma de tecnología de proyección 3D que escanea la cara de las personas con el fin de crear el equivalente electrónico del maquillaje.

 

Omote Omote | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 07/11/2014 a las 10:46 horas

Omote tiene la capacidad de escanear la cara de una persona utilizando un sistema de escaneo láser 3D, y después proyectar y manipular gráficos CGI (imágenes generadas por ordenador) en la cara en tiempo real.

No importa que la persona mueva su cabeza, la tecnología es capaz de realizar un seguimiento de la cara y seguir emitiendo imágenes fascinantes en ella, casi como diferentes formas de maquillaje.

Omote es una idea original del productor y director técnico Nobumichi Asai, con Pics Co, una agencia creativa de medios con sede en Tokio, que produce vídeos musicales, anuncios y películas que cuentan con efectos CGI y tecnología futurista.

Para crear Omote, Asai dice que su equipo utilizó el mapeo de proyección con el seguimiento de la cara en tiempo real utilizando sensores de captura de movimiento por infrarrojos.

¿Podrá está tecnología sustituir a los maquilladores de famosos que salen en anuncios o en las sesiones de fotografía?

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver cómo funciona:

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana