Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¿Se te olvidó el desodorante? Google te ayuda

¿Se te olvidó el desodorante? Google te ayuda

Google está preparando un dispositivo que cuenta con su propio sensor de actividad y será capaz de detectar si olemos mal para activar un disparo de fragancia o un desodorante.

 

Mal olor Mal olor | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 17/02/2015 a las 10:02 horas

Google presenta cada año numerosas patentes en varios campos. Ahora, ha presentado una que se supone que debe luchar contra el olor corporal.

El principio es simple. Un pequeño aparato analizará tus movimientos y su duración, la elevación de la temperatura corporal y el nivel de humedad. La cajita puede entonces identificar cuáles son las probabilidades de transpiración, y actuar en consecuencia.

En efecto, si la cajita detecta que uno suda, puede emitir una fragancia, llevada a cabo por un pequeño ventilador integrado. Se emite una alerta poco antes de la activación de este "spray digital", con el fin de dar al usuario la posibilidad de desactivarlo (en un gimnasio, por ejemplo).

Se desconoce si el dispositivo tendrá cargadores como esos ambientadores del coche, o si se tratará de algún compuesto químico capaz de mezclarse para componer distintos olores en función de la intensidad de nuestro sudor, pero lo cierto es que nos evitará de alguna situación incómoda.

El dispositivo, junto con un smartphone, también puede ayudarte a que huyas de la gente que conoces si sudas. En este caso, el sistema geolocaliza a las personas que conoces (a través de las redes sociales, por ejemplo), y te ofrece una ruta alternativa para evitar que os encontréis después de una sesión de footing, por ejemplo. Sin embargo, es probable que el aparato no pueda hacer nada si tu vecino se sube al mismo autobús que tú, o al metro...

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana