Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Olvídate de los smartwatches, las smart clothes son el futuro

Olvídate de los smartwatches, las smart clothes son el futuro

Los rastreadores de fitness y los smartwatches lucharán por la atención del consumidor en 2015, pero la verdadera expectativa está en la “ropa inteligente”, que está siendo explorada por los atletas para realizar un seguimiento de su rendimiento.

 

Ropa inteligente Ropa inteligente | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2014 a las 10:44 horas

La popularidad de las pulseras de seguimiento del fitness se desvanecerá en los próximos 12 meses, según los analistas del mercado, ya que los consumidores optan en cambio por smartwatches más versátiles y la nueva smart clothing. La ropa inteligente superará las ventas de los rastreadores de fitness a finales del 2016.

La camiseta inteligente Polo Tech de Ralph Lauren, que se mostró en el Open de Estados Unidos en agosto, puede medir el ritmo cardíaco y la respiración se conecta a un smartphone a través de Bluetooth. Es sólo un ejemplo de tecnología integrada en la ropa, la camiseta podría reemplazar a las correas del pecho tradicionales y otros aparatos de fitness portátiles para los entusiastas del fitness y atletas.

"La primera generación de smart shirts han estado disponibles de compañías como Adidas y UnderArmour desde hace un tiempo para atletas profesionales, pero estamos empezando ver el interés de los fabricantes regulares de ropa destinada a un público mucho más grande", explicó la directora de investigación de Gartner, Angela McIntyre, al periódico británico The Guardian. "Las smart shirts y otras ropas inteligentes pueden tener más sensores cerca de la piel, pueden recoger más información y producir mejores datos”.

La ropa inteligente superará a las pulseras durante 2016

En 2015, 10 millones de prendas inteligentes serán enviadas a los comercios, pero para el 2016 Gartner predice que los envíos aumentarán a 26 millones, 7 millones más que pulseras inteligentes en ese mismo año.

Un pronóstico de 68,1 millones de dispositivos wearables de fitness, incluyendo las pulseras inteligentes y prendas de vestir, relojes deportivos, correas del pecho y otros monitores de fitness, serán enviados en 2015.

Gartner predice que 20 millones de pulseras inteligentes se venderán en todo el mundo a finales de 2014, frente a 30 millones en 2013, lo que disminuirá aún más a 17 millones en el año 2015, ya que casi la mitad de las personas optarán por comprar un smartwatch en vez de una pulsera inteligente. Aun así, las pulseras no desaparecerán por completo, sin embargo, con una nueva oleada de potencial para nuevos tipos de uso. Se predice un resurgimiento en el 2016 con 19 millones vendidas a finales de año.

Los envíos de smartwatches a comercios aumentarán de 10 millones este año a 40 millones en 2015 y 60 millones en el año 2016. Este incremento es impulsado en parte por el reloj de Apple, que saldrá a la venta en la primavera de 2015 y el Android Wear, pero también impulsado por los fabricantes de relojes tradicionales lanzando relojes conectados o smartwatches tales como Casio y Fossil.

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana