Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Un nuevo accesorio para iPhone permite robar los PINs de las tarjetas bancarias

Un nuevo accesorio para iPhone permite robar los PINs de las tarjetas bancarias

Flir One es un nuevo accesorio de infrarrojos que se ajusta al iPhone en sus modelos 5 y 5S. El concepto que se esconde detrás de este uso es que la cámara de infrarrojos recoge el calor térmico y lo traduce en imágenes con colores dinámicos. Esto podría dar ideas a los delincuentes cibernéticos.

 

FLIR One FLIR One | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 21/11/2014 a las 09:46 horas

Un ladrón sólo tendría que instalar la cámara en su smartphone y, a continuación, ir rápidamente después de un cliente al cajero para hacer una foto del teclado. El iPhone registra en rojo lo que está caliente y en azul las zonas frías. El ladrón tendría que mirar las teclas en las cuales el cliente ha dado, y que serán entonces las más calientes, las que estén en rojo, para saber su código secreto.

Después el ladrón tendría que hacerse con la tarjeta de crédito de la víctima para conseguir su fin. Por último, se debe encontrar el código correcto entre 24 combinaciones posibles pero es más fácil que todo esto ya que el primer dígito pulsado es ciertamente más oscuro que el último. Y es así progresivamente. Véase el ejemplo en la foto.

Así funciona Flir OneAsí funciona Flir One | Foto: Agencias

Mientras que algunos cuestionan la utilidad de este accesorio para un robo en un cajero, en especial debido a la velocidad con la que la gente marca su código en general, el informático Nico Cool aseguró lo contrario a Laatste Nieuws (sitio holandés), un periódico holandés. "En el 80% de los casos, se puede deducir el código" afirma.

No os preocupéis. Podemos sacar dinero con toda la tranquilidad. La solución es presionar todos los botones en el teclado después de haberlo utilizado y antes de abandonar el cajero, para evitar que los ladrones roben el PIN.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana