Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog

Nueva forma de entretenimiento en el coche

La decisión de la industria automovilística de trabajar hacia nuevos sistemas de infotainment – forma anglosajona de designar información y entretenimiento - la ha mantenido ocupada durante unos años. Hace más de una década, Bill Gates ya declaró audazmente que para 2006 el 30% de los coches se ejecutarían con Windows CE (una predicción que obviamente no se hizo realidad). Próximamente, Apple va a lanzar CarPlay, una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche.

 

Carplay Carplay en el nuevo C-Class de Mercedes | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 10/06/2014 a las 17:40 horas

Apple parece ser el primero en lanzarse al vacío con CarPlay, que irá apareciendo en algunos Volvo y Mercedes-Benz a finales de este año. Cuando el conductor conecte su iPhone 5 en un vehículo equipado con CarPlay, la pantalla de información y entretenimiento mostrará una versión simplificada de iOS, con teléfono, música, mapas y aplicaciones de mensajería. Sólo pronunciando una palabra los usuarios podrán hacer llamadas telefónicas y escuchar música. Otras aplicaciones que también se podrán utilizar con CarPlay serán Podcasts, Stitcher, y Pandora. Las únicas aplicaciones que Apple va a permitir para el CarPlay se centran en la reproducción de audio. No existirá Instagram, Snapchat o el Tinder de la autopista. Por ahora, los mensajes son la única aplicación basada en texto en CarPlay, con Siri leyéndolos para mantener al conductor atento a la carretera. También se le podrá dictar las respuestas a los mensajes para que conteste automáticamente.

Con la voluntad de colaborar con los fabricantes y servicios de smartphones, lo más probable es que pronto los servicios de streaming de video como Netflix comiencen a aparecer - aunque, obviamente, no para el conductor. Los asientos traseros serán de especial importancia, como en el A8 de Audi o el S-Class de Mercedes, que ya incluyen pantallas LCD del tamaño del iPad integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Estas parecen hechas a medida para la reproducción de vídeo, aunque incluso con puntos de acceso integrados y redes Wi-Fi, los pasajeros siguen dependiendo de la cobertura suficiente para beneficiarse plenamente de esto.

Respecto a la línea de visión del conductor, hay que esperar a ver la evolución de las heads-up displays (HUD). Se trata de pantallas de visualización frontal, transparentes, que presentan información al usuario de tal forma que éste no cambia su punto de vista para ver dicha información. En estos momentos, algunos Chevrolet y BMW tienen HUDs, pero son pequeñas y sólo muestran la información más destacada como la velocidad. Google cree que las Glass son una opción para mostrar texto a los conductores sin que se despisten. Como era de esperar, esto puede requerir un estudio riguroso ante los legisladores que tendrán que pensar si es seguro desatar una experiencia así en nuestras carreteras.

Head-up displayHead-up display | Foto: Agencias

Una cosa es segura: no hay vuelta atrás a los viejos tiempos. Nuestros smartphones y tabletas están marcando el ritmo para el entretenimiento digital en todas partes, incluyendo nuestros coches. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles deben luchar con la necesidad de mantener los sistemas de infotainment actualizados, algo que requerirá ciclos de desarrollo más cortos de los que están acostumbrados a trabajar tradicionalmente.

Os pongo un vídeo de una demo de Mercedes-Benz con el CarPlay instalado en su nuevo modelo C-Class:

Noticia recogida por Condorcet Da Silva Costa

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana