Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Un niño de 6 años tiene el mismo conocimiento tecnológico que un adulto de 45 años

Un niño de 6 años tiene el mismo conocimiento tecnológico que un adulto de 45 años

La generación del milenio, es decir las personas que ahora tienen 14 o 15 años, es la generación con mayor conocimiento tecnológico digital en el Reino Unido, según un estudio realizado por Ofcom (el órgano regulador de los medios del país).

 

Niños con tableta Niños con tableta | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 03/09/2014 a las 11:49 horas

La generación del milenio ha crecido con Internet y con la banda ancha. El 60% de las personas con una edad de 55 años o más tienen menos conocimiento tecnológico que un niño de 6 años. Este estudio de Ofcom permite conocer mejor que es lo que saben los ciudadanos sobre tecnología en general.

Como resultado de haber crecido con la digitalización, el grupo de 12-15 años ha desarrollado más hábitos de comunicación que los grupos de mayor edad, inclusive comparando con los conocimientos del grupo de edad 16-24 años. Los chicos de 12-15 años invierten el 30% de su tiempo comunicándose por teléfono y el 94% de este tiempo mediante texto, tanto por mensajes, como por redes sociales. Por contraste, las generaciones mayores invierten el 20% del tiempo de comunicación en hablar por teléfono. El uso del texto digital es también común en los mayores, especialmente con los e-mails, que representan el 33% del tiempo de comunicación, comparando con solo el 2% del tiempo para e-mails que representa el grupo 12-15 años.

Además, el estudio afirma que se invierte más tiempo al día en comunicarse que en dormir. Y no solamente la generación de 12-15 años. Los adultos de todas las edades también. De media, los adultos invierten en comunicación 8 horas y 41 minutos diarios y en dormir 8 horas y 21 minutos. Pero, con las tareas simultáneas, el total de horas de uso de los medios y de comunicación es actualmente de más de 11 horas por día. Se ha verificado un aumento de 2 horas desde 2010. Entre la población adulta, el grupo 16-24 es el que más invierte en comunicación al día: más de 14 horas, con distintos medios y aparatos.

Perece ser que la tecnología está realmente cambiando nuestros hábitos…

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana