Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La moda de implantarse chips para salir de fiesta

La moda de implantarse chips para salir de fiesta

Una nueva tendencia que está triunfando entre los más marchosos. Implantarse un chip bajo la piel para las noches más fiesteras.

Microchip Microchip | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 24/06/2015 a las 16:35 horas

Se trata de un chip implantado bajo la piel entre el dedo pulgar y el índice. Nueva en Francia, esta tendencia ya existe desde hace algún tiempo en varios países, entre ellos Estados Unidos, México, Gran Bretaña o Suecia, donde nació la idea.

Uno de los creadores de este invento afirma que su objetivo es  reemplazar todo lo que la gente tiene en su bolsillo por algo que no pueda perder nunca.

Pero, ¿qué es realmente este chip? El chip NFC (Near Field Communication) interactúa con los dispositivos cercanos, lo que permite, por ejemplo, permitir pagar mediante un datáfono pero sin contacto ni tarjeta de crédito, abrir una puerta o desbloquear un smartphone.

Actualmente, la tendencia es salir de fiesta con él por las facilidades que promete. ¡No hay que llevar monedero! Y tiene la ventaja de que nunca lo puedes perder ni te lo pueden robar, al contrario que el bolso o la cartera. No hace falta presentar el DNI en la puerta de los locales ni pagar las copas con tarjeta de crédito. El chip hace la tarea por ti. El inconveniente es que este pequeño chip sólo puede utilizarse en locales que dispongan de esta tecnología.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana