Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
MindRDR: la aplicación que controlas con la mente

MindRDR: la aplicación que controlas con la mente

Una compañía de Londres que trabaja en la experiencia del usuario ha lanzado la primera aplicación que permite a las personas controlar las Google Glass utilizando sólo sus pensamientos. Se trata de MindRDR, y podría ayudar a aquellos que no pueden usar las manos o los comandos de voz a controlar las Google Glass.

 

MindRDR MindRDR | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 11/07/2014 a las 11:37 horas

El sistema funciona mediante la combinación de las Google Glass con el biosensor-medidor de ondas cerebrales EEG de la compañía Neurosky. Cualquier persona que quiera utilizar la aplicación debe usar la banda para la cabeza de Neurosky, así como las Google Glass.

El biosensor recoge las señales eléctricas del cerebro y éstas son enviadas a las Glass a través de Bluetooth. Estas señales se traducen en un medidor que aparece en la visión del usuario. Se trata de una simple barra que aparece cuando el algoritmo de la aplicación encuentra en el cerebro menor intensidad o mayor actividad. Por ejemplo, cuando un usuario se concentra de manera muy focalizada en algo, podría ser considerado un pico de intensidad. Mientras el usuario se concentra, la barra sube y la app hace una fotografía sobre lo que el usuario está mirando. Si el usuario continúa mirando concentradamente, la barra vuelve a subir y la foto se comparte en las redes sociales.

"Las posibilidades de telequinesia con las Google Glass son enormes", dijo Chloe Kirton, director creativo de This Place, la empresa que está detrás de esto. "En el futuro, MindRDR podría ofrecer a aquellos con, por ejemplo, síndrome de enclaustramiento, esclerosis múltiple severa o paraplejia, la oportunidad de interactuar con el resto del mundo a través de tecnología portátil como las Google Glass."

Parece ser que el hecho de manejar dispositivos con la mente se está convirtiendo en una realidad.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana