Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Melomind, los auriculares que te ayudan a superar el estrés

Melomind, los auriculares que te ayudan a superar el estrés

Este innovador dispositivo desarrollado por los franceses fue presentado en el CES, la feria internacional de electrónica en Las Vegas.

 

Melomind Melomind | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 09/01/2015 a las 10:15 horas

Manejar mejor el estrés diario figura sin duda en el top 10 de las grandes invenciones de la temporada. Dolor de cabeza, dolor muscular, hipertensión: las repercusiones en la salud son numerosas. Pero en cuanto a relajarse y "mantener la calma" a menudo es más fácil decirlo que hacerlo. Ante esta situación, Thibaud Dumas y Yohan Attal, jóvenes neurocientíficos, han decidido fundar su start-up, My Brain, para desarrollar un sistema que permite entrenar el cerebro para responder mejor a los acontecimientos estresantes, y de ese modo reducir el impacto sobre el cuerpo. Su Melomind fue seleccionado con otros 17 proyectos para representar a Francia en el CES de Las Vegas, que comenzó el martes.

El Melomind propone aumentar el nivel de relajación en cinco a quince minutos. Para ello, sólo tiene que iniciar la aplicación (para smartphones y tabletas), cerrar los ojos y ponerse los auriculares. Los auriculares se comunican a través de Bluetooth con la aplicación a la cual se trasmite en tiempo real un índice de estrés calculado a partir de las ondas registradas. Dependiendo de la intensidad del estrés, la música que se reproduce va cambiando.

Al final de la sesión, un gráfico permite ver la “calificación” del usuario y el progreso. Además de una relajación transitoria, el sistema permitiría al final de las sesiones entrenar el cerebro para resistir mejor el estrés. Estudios clínicos han comenzado a evaluar los efectos de Melomind.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana