Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Más presiones a Google para que haga frente a la piratería

Más presiones a Google para que haga frente a la piratería

La productora de The Walking Dead, Gale Ann Hurd, ha advertido recientemente que la creciente piratería está conduciendo a la industria de la televisión y el cine al precipicio, y pidió a Google que hiciese frente a los sitios web ilegales.

 

Piratería Google Piratería Google | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 24/06/2014 a las 16:02 horas

Gale Ann Hurd dijo que si los consumidores quieren seguir viendo series como Walking Dead y Game of Thrones de HBO - que han batido récords de audiencia a la vez que encabezan la lista de programas de televisión más pirateados en el mundo - entonces aún queda mucho por hacer para acabar con la piratería.

"La verdad es que no me imagino robando el coche de alguien o una obra de arte que ha creado otra persona", dijo al periódico The Guardian. "Estamos suspendidos en el precipicio del entretenimiento. Debido a la prevalencia de la piratería llegará un momento en que los creadores de contenidos no tendrán una fuente de ingresos, hasta el punto que no serán capaces de crear. Ese es el peligro de la piratería".

Criticó a Jeff Bewkes, el presidente ejecutivo de HBO (Time Warner), que dijo que el título de serie más pirateada de Game of Thrones era "mejor que ganar un Emmy".

Hurd – que co-escribió y produjo Terminator y produjo clásicos como Aliens - pidió a las empresas que facilitan la piratería que tomen medidas. "En primer lugar, si usted trabaja con motores de búsqueda debería ser capaz de filtrar los sitios web piratas."

Citó un ejemplo de una búsqueda de Netflix y House of Cards, donde el sitio web de la empresa de streaming estadounidense no apareció en los 50 primeros resultados de búsqueda en Google.

"A veces los consumidores van a sitios web piratas que parecen legales. Tienen publicidad de marcas conocidas, y aceptan tarjetas de crédito. ¿Cómo sabría el consumidor la diferencia entre los sitios legítimos y sitios ilegítimos? Hay mucho de la industria de la publicidad, de la industria de las tarjetas de crédito y de la industria de la búsqueda que pueden ayudar a proteger el contenido legal".

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana