Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Tu latido del corazón como contraseña

Tu latido del corazón como contraseña

¡Olvídate de tus contraseñas! Tu ritmo cardiaco, tan personal y único como tu huella digital, puede convertirse en una contraseña universal gracias a Nymi.

 

Nymi Nymi | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2014 a las 17:08 horas

Este es el reto de la start-up canadiense de reconocimiento biométrico, Bionym, que propone hacer de tus latidos tu contraseña universal. La identificación de tu electrocardiograma, a través de una pulsera tipo Fitbit, abrirá tu teléfono móvil, tus aplicaciones, tu coche e incluso acceder a tu vuelo sin necesidad de la tarjeta de embarque del vuelo y acceder también a tu habitación de hotel. También podría encender el ordenador y realizar compras.

Presentado hace unos días en la conferencia EmTech en Boston, el Nymi reconoce las señales eléctricas únicas del corazón y envía la señal a través de Bluetooth al dispositivo que se desea desbloquear. El dispositivo no mide la frecuencia cardíaca real sino la actividad eléctrica que genera nuestro pulso. La empresa segura que ese patrón es único en cada persona. La pulsera estará midiendo siempre ese patrón eléctrico, por lo que sólo haría falta estar en cercanía al objeto o acción que requiera una autentificación.

Bionym ha conseguido 14 millones de dólares de inversión para poder desarrollar sus planes, y MasterCard y SalesForce están entre los que han participado en las rondas de financiación. El Nymi puede ser reservado en la actualidad por  79 $.

Abajo podéis ver el vídeo promocional del dispositivo.

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana