Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
KipstR, la pulsera que graba la TV si te duermes

KipstR, la pulsera que graba la TV si te duermes

Dos estudiantes británicos han desarrollado una pulsera capaz de detectar que el espectador se ha dormido y seguidamente comenzar a grabar el programa de TV que el espectador está viendo.

 

KipstR KipstR | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 14/01/2015 a las 11:28 horas

Se acabó lo de luchar contra el sueño para no perderte tu programa favorito. Dos estudiantes británicos de sólo 14 y 15 años han creado una pulsera, llamada KipstR, capaz de detectar la somnolencia de un espectador. La pulsera supervisa así la actividad del usuario y detecta si se queda dormido con el fin de iniciar automáticamente la grabación del programa que ve. KipstR fue creada desde una impresora 3D y tiene un sensor que mide el flujo de sangre y los niveles de oxígeno en la sangre.

El objeto, que todavía está en fase de proyecto, es compatible con la set-top box de TiVo de Virgin Media. Las pruebas con los clientes ya las han realizado. Y las perspectivas de desarrollo parecen prometedoras. "Con las nuevas tecnologías emergentes, es posible crear casi cualquier cosa, como por ejemplo sistemas de entretenimiento emocionales que pueden sugerir una serie basada en nuestro estado de ánimo, o incluso captar las ondas cerebrales para controlar el TV", dice Neil Illingworth, jefe del Departamento de Tecnología e Innovación de Virgin Media. Parece irreal que podamos tener en un futuro a corto plazo una pulsera capaz de medir nuestras emociones para poder ofrecernos contenidos adecuados a nuestro estado de ánimo. Tendremos que verlo para creerlo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana