Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Super Mario disponible en la App Store

El juego de Super Mario disponible en los teléfonos

Por primera vez desde su creación en 1981, Mario, personaje legendario de Nintendo, está en los smartphones desde el 15 de diciembre.

Super Mario Super Mario | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2016 a las 13:38 horas

Este es un paso importante en la historia de los videojuegos. 35 años después de su aparición en Donkey Kong y 31 años después de su primera aventura en solitario, Mario llega a los smartphones y tabletas. El icono del editor de videojuegos Nintendo va a poner a prueba vuestra pantalla táctil con el lanzamiento de Super Mario Run. El juego acaba de salir en la App Store antes de un próximo lanzamiento en Android.

Nintendo ha dado la espalda durante mucho tiempo a la producción de videojuegos en los teléfonos móviles. Pero teniendo en cuenta las fortunas invertidas por los jugadores en sus teléfonos, el editor japonés no podía decir que no a este filón potencial. Aunque era posible desde la época de la Game Boy jugar en un dispositivo portátil a Super Mario, es la primera aparición del fontanero bigotudo en el universo del smartphone. Por supuesto, el clásico como siempre es la misión de rescatar a la princesa Peach, de nuevo secuestrada por el nefasto Bowser, no cansado de recibir nuestras palizas durante más de 30 años.

Pero la historia nunca ha sido lo más importante en Mario. Nintendo invierte todas sus fuerzas en cómo jugar y se reinventa con la llegada del soporte táctil. El juego cuenta con 24 niveles en total, pero sólo los tres primeros son gratuitos. Después hay que pagar 9,99 euros para beneficiarse del juego completo. El objetivo es terminar lo más rápido posible, evitando las trampas y recogiendo el máximo de materiales. A continuación, el jugador puede comparar su rendimiento con el de sus amigos y jugadores de todo el mundo. Este es el principal interés de este juego: superar los niveles de nuevo y de nuevo para ver tu nombre en el panteón de los jugadores del mundo. Visualmente muy exitosa y con un uso instintivo, esta primera llegada al smartphone es un éxito que ya muchos profesionales están aconsejando.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana