Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La inteligencia artificial va a transformar Internet

La inteligencia artificial va a transformar Internet

Esta semana ha tenido lugar en Boston la conferencia anual EmTech del MIT dedicada a las tecnologías emergentes que se celebra con el fin de evaluar los últimos avances en robótica, inteligencia artificial, neurociencia, tecnología cognitiva, Internet de las cosas, nuevas impresoras 3D, así como en las energías renovables o la seguridad alimentaria.

 

Inteligencia Artificial Inteligencia Artificial | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2014 a las 12:58 horas

"Quien sea que gane la batalla de la inteligencia artificial, va a ganar la de Internet", predice Andrew Ng, científico jefe de Baidu, el primer motor de búsqueda chino.

Para este ex director del proyecto Google Brain, las cosas son simples: "La inteligencia artificial transformará Internet. Internet, después de haber sido dominado por el texto, va a estar dominado por la voz y la imagen". "Dentro de cinco años, la mitad de la búsqueda se llevará a cabo por palabras e imágenes", dice Ng.

Neuro, ¡la palabra clave del momento!

En inteligencia artificial, las técnicas de deep learning, un conjunto de algoritmos que se basan en grandes cantidades de datos para imitar el cerebro humano, ya están empezando a dar que hablar. Un ejemplo de este tipo de técnica sería Siri, el asistente virtual del iPhone. Inspirados en redes neuronales profundas, las máquinas aprenden. El arma secreta aquí es el tamaño: mientras más importantes sean las muestras y las conexiones (en miles de millones), mejores serán los resultados.

El reconocimiento de voz, el de los rostros, o para los anuncios, figuran entre las primeras aplicaciones de este tipo de inteligencia artificial.

Promesas y condiciones del Internet de las cosas

Una de las más atractivas promesas de Internet radica en la combinación de tecnologías asociadas con la inteligencia artificial, modelado predictivo, mejores baterías, una mejor gestión en tiempo real de la oferta y la demanda.

Hoy en día, "los sistemas no están ni integrados ni coordinados", y el 60% de la energía se desperdicia.

"También es necesario que la gente quiera estos objetos (importancia del diseño y la interfaz), que son capaces de controlar la experiencia enriquecida, y les permiten ver una mejora en su vida diaria", dijo Yoky Matsuoka, VP de Nest.

En la conferencia se reflexionó sobre el efecto que tendrá en la sociedad la posibilidad de conectar a la red cualquier tipo de dispositivo.

La enseñanza de los robots para trabajar con los humanos

Es uno de los principales retos en un momento en que los robots están aumentando. En las oficinas, se mantienen aparte, a menudo detrás de las cajas para tareas precisas y repetitivas. Pero más y más seguros e inteligentes, son similares a los hombres y aprenden a colaborar en el espacio.

Ahora propiedad de Google, Boston Robotics presentó Atlas, su robot humanoide capaz de caminar en cualquier tipo de terreno, abrir puertas, sentarse en un coche...

Sin embargo, todavía queda mucho por investigar ya que siguen siendo bajos en coordinación, destreza, síntesis de los conocimientos…

Por último, resaltar otra ponencia que impactó mucho, la de la profesora de ingeniería de la Universidad de Harvard, Jennifer Lewis. Junto a un equipo de estudiantes, Lewis demostró en directo cómo una impresora 3D es capaz de generar tejidos humanos con vasos sanguíneos incorporados.

¡Parece ser que la inteligencia artificial va a ocupar un lugar importante en nuestras vidas y en un futuro no muy lejano!

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana