Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Innovaciones del mañana

Las 5 innovaciones que podrían ser útiles en el futuro

El Consumer Electronics Show es la feria más importante de innovación tecnológica y se celebró hace unos días en Las Vegas. Gracias a esta feria, cada año se descubren muchas sorpresas agradables. Aquí algunas de las innovaciones que podrían servirnos en los próximos años.

Las 5 innovaciones útiles del futuro Las 5 innovaciones útiles del futuro | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 25/01/2016 a las 15:20 horas

LeTv SuperBike

Esta es la bicicleta conectada del futuro: la SuperBike. Es una verdadera joya de la tecnología: sensor de huellas dactilares para desbloquear la bici, sensor de frecuencia cardíaca, un sistema de bloqueo de ruedas que incorpora una alarma, un giroscopio y un acelerómetro, brújula, luces LED con encendido automático... Y lo mejor de esta bici es el smartphone que está en el medio del manillar. Así, la Superbike es capaz de utilizar aplicaciones que pueden ayudar al usuario en su actividad. Entonces en la pantalla de información útil del teléfono se encontrará la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo restante hasta el final, etc. Superbike ya está disponible en China y se espera que esté disponible pronto en el resto del mundo.

Parrot Disco

Fans de los drones, preparaos. Presentado por la empresa francesa Parrot y llamado Disco, este bicho volante se parece más a un avión que a un drone que habla. Es capaz de grabar imágenes en Full HD gracias a su cámara integrada. Por encima de todo, hay que destacar su autonomía de 45 minutos cuando los drones anteriores se limitaban a 25 minutos. Su lanzamiento está anunciado para finales de este año a un precio aún desconocido.

El frigo Family Hub de Samsung

Hoy en día, con la nevera conectada, toda la cocina parece de alta tecnología. Es en todo caso en este sentido que Samsung dio a conocer en Las Vegas el Family Hub, un frigorífico de cuatro puertas con una gran pantalla táctil integrada en su puerta. El objetivo es simple: que la pantalla esté accesible para todos los miembros de la familia. La pantalla puede mostrar la agenda de la familia, recordatorios, notas, fotos o dibujos y mensajes enviados desde un smartphone. Lo más destacado es su función de vídeo. Tiene cuatro cámaras integradas en el interior, y es capaz también de recordar a la familia lo que queda en el frigo cuando, por ejemplo, van a hacer la compra.

SensorWake

La juventud también estuvo presente en el CES 2016. Guillaume Rolland, de 19 años y finalista de la edición 2014 del Google Science Fair, el gran concurso de jóvenes inventores de Google, anunció la versión final de su proyecto: un despertador olfativo. Este objeto es capaz de despertarte con olores (mar, café, chocolate o menta). Estará disponible en el segundo trimestre a 99 euros.

Domino, el botón que convierte un buzón en conectado

La Poste innova también. La compañía postal francesa quiere hacer saber al mundo que está intentando hacer su transición digital. Y en un propósito práctico, gracias a dispositivos conectados. Uno de ellos es el botón Domino. Se trata de un botón conectado rectangular amarillo, que se puede fijar en el interior de un buzón. Este botón evita ir a dejar el paquete a la oficina de correos haciendo que el cartero vaya directamente a la casa del usuario, para que pueda recuperarlo. Después de descargar la aplicación correspondiente y dar la dirección del destinatario en la misma, simplemente hay que dejar el paquete, empaquetado o no, en el buzón. El cartero cogerá el paquete, lo empaquetará y lo entregará. El dispositivo podría surgir a finales de este año o principios del próximo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana